12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Refuerzan la seguridad para evitar nuevos disturbios en el TOM

    Mas Leídos

    JUNTADA VIOLENTA – El Municipio de Malvinas Argentinas estableció en los últimos días un protocolo de seguridad apuntado a evitar que se repitan desmanes masivos como el que ocurrió en el shopping Tortugas Open Mall (TOM) el pasado 22 de junio.

    Ante el anuncio de nuevas “juntadas” que preocupan a las autoridades, el nuevo protocolo contempla instrucciones especiales a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional Argentina, agentes municipales de Protección Ciudadana y Seguridad Vial.

    Se realiza en coordinación con las gerencias de los shoppings TOM y Terrazas de Mayo e incluye a las empresas de seguridad privada de estos establecimientos.

    El plan de ejecución establece un sistema de alerta temprana de posibles disturbios en los shoppings para que se actúe en conjunto entre las fuerzas involucradas.

    Nueva amenaza

    Ante la posibilidad de nueva convocatorias para este fin de semana, el municipio reunió a los responsables de ambos shoppings para establecer el protocolo, que quedó firmado en un acta compromiso.

    A partir del pasado sábado, la comuna dispuso un operativo preventivo que incluyó agentes de seguridad vial, efectivos policiales y Gendarmería y móviles en ambos centros comerciales ante el llamado de nuevas convocatorias de este tipo denominadas “juntadas” a través de redes sociales.

    Estos operativos especiales volverán a activarse ante un aviso de alerta de los centros comerciales o información propia del municipio de futuros acontecimientos que impliquen un riesgo a familias que se encuentren en esos establecimientos.

    La medida responde a las los disturbios generados en el TOM el pasado sábado 22 de junio, en los que participaron decenas de jóvenes, de los cuales 4 resultaron heridos y otros 15 quedaron a disposición de la Justicia.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas