Hoy desde las 15.00 en la plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschiwtz, Red TEA Escobar presentará la muestra «Bajo mi Paraguas», un proyecto inclusivo en el que participaron varias escuelas del distrito escobarense.
Habrá una muestra de todos los trabajos de las escuelas participantes, malabaristas, magos, shows musicales, espacio de arte y un stand de difusión para que la comunidad reciba información sobre el trastorno de espectro autista.
«El proyecto ‘Bajo mi Paraguas’ fue el que armamos este año para las escuelas del distrito. Al igual que el del año pasado, el proyecto de las grullas, se hizo proyecto distrital en donde participaron más de 30 escuelas entre los tres niveles: inicial, primaria y secundaria; también en el nivel superior, el Instituto 55. Lo que busca este proyecto, como siempre que surge en el marco del ‘Día Provincial del Autismo’ que es el 7 de septiembre, es poner sobre la mesa y hacer entrar en las escuelas los conceptos de inclusión, empatía, de respeto por el otro, por las diferencias. De entender que la inclusión educativa es un valor y beneficioso no solamente para el que es incluido, sino también para el que incluye. La verdad es que son proyectos muy lindos donde trabajaron muchas escuelas con producciones bellísimas, una más linda que la otra de todo lo que nos iba llegando. Felices porque también se sumaron muchas escuelas del sector privado este año», mencionó para El Diario de Escobar Cintia Valenzuela de Red TEA Escobar.
Una hermosa idea con la que año a año este grupo de padres nos sorprende. ¡Felicitaciones!