UN DETENIDO – Este sábado, un automóvil Fiat 147 que había sido sustraído en el playón de un hipermercado en Campana y por el cual las fuerzas de seguridad del distrito habían sido alertadas mediante el sistema de emergencias 911 fue detectado circulando por la Autopista Panamericana por personal del Comando Patrullas Escobar.
Rápidamente efectivo del Comando Patrullas Escobar, el titular y el GTO de la Comisaría Escobar Segunda y personal de la Policía Municipal dan comienzo a una persecución
El vehículo bajó en Ruta 26, en Ingeniero Maschwitz, e ingresó a la calle Echeverría donde el conductor del rodado perdió el control cayendo en una zanja en calle Echeverría entre Namuncurá y Muñiz donde procedieron al secuestro del rodado.
El conductor se dio a la fuga a pie y tras un rastrillaje en la zona lograron aprehenderlo en calle Namuncurá entre Echeverría y Ricardo Gutiérrez.
En un trabajo de campo realizado en cercanías del lugar Policía Científica secuestró un cuchillo casero tipo Yuga que pertenecería al sujeto aprehendido, de 24 años de edad y domiciliado en Bancalari (Pdo. de Tigre), quien fue llevado a la sede policial.

El damnificado del hurto realizó la denuncia en la Comisaría 1ra. de Campana, tomando intervención la Fiscalía N°2 de Campana desde donde avalaron el accionar policial y dispusieron que se labren actuaciones complementarias y elevadas a la sede Fiscal.
Desde el Juzgado de Garantías N°1 de Campana dispusieron que el aprehendido quede detenido por el delito de «hurto agravado de vehículo por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en concurso real, con resistencia a la autoridad», por los hechos ocurridos el día anterior en Campana, más lo ocurrido en Ingeniero Maschwitz.