14.2 C
Buenos Aires
lunes, julio 14, 2025
More

    Recorrimos el Taller Protegido de APADis en Garín

    Mas Leídos

    NECESITAN AYUDA – La Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado (APADis) de Garín es un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual o congnitiva. Allí brindan talleres y recreación para personas con distinta discapacidades. APADis es una ONG sin fines de lucro cuya misión es promover la equiparación de las oportunidades laborales de las personas con discapacidad intelectual y su integración social. El trabajo que allí realizan es darles herramientas a los discapacitados fomentando una verdadera inclusión en la sociedad.

    En ese contexto este medio realizó una visita a las instalaciones de la organización, encontrando a los jóvenes realizando diferentes trabajos. Allí nos encontramos con su directora, Patricia Lagoria y Lionel Argañaraz, su tesorero.

    «APADis, no baja los brazos gracias a Dios, no baja los brazos. Acá estamos, con los chicos trabajando, como ven todos. Ahora tenemos un evento de empanadas, ventas de empanadas. El primero vamos entregando las empanadas, el que quiera venir, tiene que venir hasta acá para retirar».

    La institución está ubicada en la calle 24 de Febrero 1816 y Mandoza 1090. Una cuadra antes de la Iglesia de San Expedito.

    «Cumplimos 30 años acá en Garín. Y necesitamos socios».

    La campaña de socios es de 2 mil pesos por mes. «No es mucho, no es mucho. Así que, 2.000 pesos para que podamos seguir sosteniendo el lugar. La luz, el gas y que ellos sigan teniendo su espacio», enfatizó Patricia Lagoria.

    Por su parte, el tesorero Lionel Argañaraz, también destacó el pedido, «Como dijo acá Patricia, estamos necesitando socios. No solo por el hecho de pagar todo lo que son los impuestos, sino también para que los chicos tengan este lugar que es de ellos. Nosotros todo lo que hacemos, lo hacemos por y para ellos, no por nosotros».

    Lo que los chicos trabajan «le pagamos una parte para ellos y otra parte para la institución, para que se siga sosteniendo el lugar».

    Trabajan «de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 2 de la tarde. Comen acá adentro, ellos se traen la viandita porque no tenemos quién les cocine», remarcó Patricia.

    «Antes había una persona que venía les cocinaba a los chicos. Hoy nos quedamos sin cocinera por el tema también económico porque el taller no está pasando por un buen momento porque, como verán, hay poco trabajo y el trabajo que hay se lo saca a pulmón y como pueden los chicos. Pero sí necesitamos la colaboración de socios para poder seguir», destacó Argañaraz.

    «Damos gracias a la fábrica LUED, que siempre ellos nos están apoyando, que es lo que están haciendo hoy los chicos. Porque es un trabajo de terceros».

    Quienes deseen colaborar con la institución pueden contactarse a través de la red social Facebook como Apadis Garin.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas