RECORRIDA DEL INTENDENTE SUJARCHUK
El sábado, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la histórica y más importante exposición floral de Sudamérica, teniendo contacto con la gente local, con los visitantes de otros lugares y con los expositores y comerciantes. El día acompañó para que todos pasen una hermosa jornada, rodeados de flores, ornamentos y miles de productos más que ofrecen nuestros productores.

En ese contexto, este medio entrevistó a Ariel Sujarchuk, quien se mostró exultante por la cantidad de visitantes en la muestra.
“El acto inaugural estuvo hermoso, pero les quiero contar que Tetsuya Hirose, el presidente de la Fiesta de la Flor, me comentó recién que es el primer sábado con más cantidad de gente en años. Yo ya recorrí todo el Predio Floral está lleno, está hermoso. Estamos muy contentos porque además hay gente de todos lados me dicen ‘soy de Santiago del Estero, soy de Santa Fe, soy de Entre Ríos, de Cañuelas’, de distintos lados de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias de la Argentina también, lo cual demuestra el carácter federal, la magnitud de la Fiesta de la Flor, cómo entre todos supimos recuperarla, levantarla y hacer de esto un evento que tiene que ver con la floricultura, con las plantas ornamentales, pero también con la actividad comercial. Acá todos venden, todos compran, todos trabajan, todos consiguen buenos productos, todos disfrutan de la cultura. Todos vienen a pasar un día hermoso, en familia, que eso es lo que garantiza el partido de Escobar, ese es el Escobar que entre todos logramos recuperar y que queremos de cara al futuro.”
En relación a la multitud que presenció el show del viernes de Ke Personajes, y las expectativas (cumplidas con creces) de María Becerra, el intendente remarcó que “tenemos escenario de artistas locales en El Carrillón (que fue reparado), pero también tenemos en el escenario principal dos fechas de artistas locales. Invitamos a artistas locales, emblemáticos, como lo es Manuel Wirtz, como es El Bahiano, para que también abran y cierren estas jornadas maravillosas. Los artistas locales tienen el mismo protagonismo que los grandes artistas, por supuesto no la misma convocatoria”.
Orgulloso de la exposición, Ariel Sujarchuk recomendó no perderse esta edición. “Quiero invitar a todos a vengan a disfrutar. Tenemos el privilegio de tener 5 hectáreas hermosas, recuperadas, donde todo el mundo viene y nos envidia, sanamente, disfruta lo que entre todos logramos construir. Disfrutémoslo los escobarenses, cuidémoslo, disfrutemos de este 60° aniversario. Los invito a todos el 7 de octubre al desfile de carrozas, a que vayan a mirar por la plaza San Martín que está buenísimo todo lo que se está armando, que tiene que ver mucho con Escobar Sostenible, con el reciclaje, y el 8 (de octubre) la elección de la nueva embajadora y embajador de nuestra Fiesta Nacional de la Flor”.
Volviendo a los renombrados artistas de shows de cierre, Sujarchuk afirmó que “tenemos que tener en cuenta y agradecer a los 49 espónsores que hacen posible que estos eventos estén, al Consejo Federal de Inversiones que aportó una cifra muy importante para esta Fiesta de la Flor para lograr el volumen de artistas que tenemos y a la gente que también con la entrada económica, pero que en principio la paga, logra sostener todo este esfuerzo”, concluyó.