17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Reconocimiento y distinciones a funcionarios de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad

    Mas Leídos

    El Diario y Radio FM Líder participaron de una «Gala Palaciega» en el Monumento Histórico Nacional «Palacio Barolo«.

    El motivo del evento fue el reconocimiento y distinción a los funcionarios nacionales que acompañaron durante este último tiempo la labor allí desarrollada.

    Presidió el encuentro el director general de Ceremonial Bomberil del Palacio Barolo, Comisario General Capellán Monseñor Adrián Guedes y la locución estuvo a cargo de Paula Geerneck. La ceremonia estuvo engalanada con el Cuarteto de Tango Norberto Vogel y luego las distinciones se concretó un «brindis de honor» en los Bajos del Palacio Barolo.

    Las palabras de bienvenida al palacio estuvieron a cargo de Monseñor Guedes.

    «Hoy nos encontramos institucionalmente por última vez con nuestros funcionarios nacionales, a los que les tocó la difícil tarea de modernizar, actualizar y fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina«.

    «Es por ello que, reunidos en el Palacio Centenario más icónico de la Ciudad de Buenos Aries, sede descentralizada de la dirección general de Ceremonial Bomberil de Cuarteles Asociados, se nos hace una obligación moral reconocerlos y agradecerles profundamente el buen servicio y calidad de mando y compañerismo ejercido con quienes les tocó conducir«, expresó.

    La doctora Silvia Paola La Ruffa, secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, recibió el «Gran Collar Comendadora de Honor».

    Gabriel Edgardo Gasparutti, subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, fue distinguido con la «Gran Medalla de Oro del Centenario«.

    En tanto que Claudio Daniel Schbib, Esteban María Chalá, la Lic. María Carolina Busquier y Sandra Elizabet Caso, fueron distinguidos con la «Medalla de Oro del Centenario».

    También hubo entrega de placas y nombramiento de ilustres bienhechores de las obras pías y bomberiles al Sr. Daniel Rodríguez y Sra. Adriana Lago de Rodríguez.

    «Es un homenaje merecido, especialmente a quien todavía es la cabeza de la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del ministerio de Seguridad de la Nación, la Dra. Silvia Paola La Ruffa, quien en todo momento sentimos que su despacho era de puertas abiertas y contamos permanentemente no solo con su apoyo sino con su gestión. En cien años el Palacio nunca había agradecido a funcionarios que se retiran y esta funcionaria según el entender de nuestra dirección general de Ceremonial, ha entendido que por la puerta más grande, la puerta del Palacio es abierta para despedirla con todos los honores como corresponde«, destacó Monseñor Guedes.

    La Dra. Silvia Paola La Ruffa, en tanto, mencionó para este medio que «estoy hiper agradecida a este reconocimiento organizado por la dirección de Ceremonial del Palacio Barolo. Monseñor Guedes ha sido más que generoso con nosotros, con sus palabras, es lo que supimos construir. No me parece soberbio poder reconocerlo, sino en tener la capacidad de saber cuáles son las fortalezas de cada uno. Esperamos que este reconocimiento sirva para fortalecer todo el sistema de Bomberos Voluntarios de la Argentina y el sistema de Voluntariado que tiene la Argentina«, afirmó.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas