21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Reconocimiento a 34 vecinos destacados del distrito

Mas Leídos

El pasado miércoles, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el  acto organizado por la Municipalidad de Escobar donde se reconoció a   vecinos de nuestro Partido, distinguidos por su trayectoria y labor cotidiana en distintas áreas de la vida en la comuna.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Seminari  con una masiva concurrencia de público y con familiares y amigos de los homenajeados.

En todos los casos, los agasajados  fueron seleccionados directamente por los propios vecinos. Subieron al escenario para ser reconocidos:  Roberto Alifano, Carlos Beisel, Carlos Canavari, Irma Carrano de Deffelippo, Américo Anselmo Carranza, María Macrina, María del Rosario De la Fuente, Nicanor Del Valle Coman, Andrés Di Campello, Jorge Díaz, Ángel Ferraro, Haydee Feybli, Aníbal Gaitán, Francisca Gómez, Roberto Loiza, Alfredo Melidore, Alberto Palomeque, Héctor Parra, Juana Poy de Botiuk, Jorge Luis Resio, Ariel Rojas, Carlos Sassano, Eduardo Steibrecher, Ana María Tedesco y José Verde.

“Actos de estas características hablan de un pueblo que sabe reconocer su historia, honra sus raíces y da fortaleza al presente para desplegar sus alas hacia un mejor futuro. Se trata de un hermoso camino para generar una nueva identidad colectiva que recupere lo histórico e incluya a las nuevas generaciones. Y que hoy tengamos la posibilidad de realizar este homenaje en un teatro histórico y renovado, que es un palacio de la cultura escobarense, nos convierte en verdaderos privilegiados”, expresó Sujarchuk.

En el mismo marco se homenajeó a personas que ya se encuentran fallecidas. Para tal fin se convocó a familiares de Juan Carlos Agusti, Fernando Sullings, Pedro Oscar Cipollone, Pedro Dellac, Vicente Ferraro, Norma Milletich, Pedro Neiras, Enrique “Quique” Rizzo y José Pedro Vallier para que recibieran la distinción.

Al comienzo de la ceremonia, se presentó el adelanto de la producción audiovisual sobre el 60º aniversario del partido de Escobar, realizada por el equipo cinematográfico de Felipe Pigna, quien actualmente se encuentra abocado a la investigación y escritura de un libro acerca de la historia del distrito.

“Hay que ser conscientes de que el lugar de pertenencia no está dado solamente por un espacio físico, sino que la tierra la hacen las personas con su trabajo y su vocación ciudadana. Por eso los invito a unirnos cada día más, dejar de lado los egos y trabajar en conjunto por el bien común, porque la partitura debemos escribirla y ejecutarla entre todos”, culminó diciendo en su discurso el Jefe Comunal.

 

 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas