Ayer desde la mañana, un numeroso grupo de madres y padres de alumnos de la Escuela N° 2 «Dr. Horacio Travi», se reunieron en la puerta de esa institución educativa ubicada en Av. Belgrano y Estrada, en la ciudad cabecera del distrito, reclamando información a las autoridades educativas por la denuncia realizada que indicaba el abuso a una alumna de 9 años de edad por parte de un profesor de gimnasia.
Debemos destacar que luego de varias horas de reclamos un grupo de cuatro madres pudo ingresar a la escuela, imponiéndoles como condición que ingresaran «sin celulares». Este medio pudo conocer que la reunión se habría producido a instancias de una mediación realizada por la Comisario Nora Adriana Pizzo.
La denuncia fue realizada por la madre de la menor, luego que en circunstancias en que estaban en el seno familiar la nena de 9 años y su hermano de 10, la progenitora escuchó un grito por parte de la niña, acudiendo enseguida a ver qué había pasado. Fue allí que se enteró que en la clase de educación física la nena recibió un pelotazo que le hizo sangrar la nariz, por lo que una compañera se ofreció a acompañarla al baño. En ese momento el profesor le habría indicado que él la asistiría, por lo que ambos se dirigieron al sanitario.
De acuerdo a lo manifestado por la madre a este medio, la menor «se agachó para lavarse y fue ahí que el profesor le pasó la mano por sus partes íntimas», afirmó agregando que «en ese momento entró la portera llevando algodón», para que la nena pueda utilizar.
El desgarrador relato efectuado por la mamá indicó que la nena se siente culpable «yo tengo la culpa mami, porque me sangró la nariz», habría dicho la víctima del abuso.
«Al otro día fui a la escuela y me atendió la vicedirectora, quien me contuvo. Quería hablar en el colegio antes de radicar la denuncia, pero ya tenía decidido que tenía que denunciar lo sucedido», afirmó. «Lo vi al profe, se iba de excursión con otros niños entre los que estaba mi otro hijo y me descompuse».
«En todo momento me pedían que sacara el video de las redes, que hice de la nena cuando me contó lo que pasó. Que no lo viralizara», afirmó, «me dijeron que era para proteger a la nena».
Además, ese día le habrían dicho que «si no estas conforme lleva a la nena a otro colegio», destacó.
«Ya hice la denuncia y la nena está contenida y tratada. En estos días ya tiene turno para la Cámara Gesell. El profesor fue separado del cargo», determinó.
De la reunión mantenida ayer luego del reclamo protagonizado en la puerta de la Escuela, la mamá contó que las autoridades educativas afirmaron que «el profesor no podía tomar ningún cargo hasta tanto esté el resultado de la Cámara Gesell, pero está en libertad. Además me dijeron que la nena vaya al colegio cuando pueda, gradualmente, un día una hora, despúes dos y así sucesivamente».