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sábado, mayo 17, 2025
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    Reclamos de vecinos por la calidad del «agua potable»

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    LAS AGUAS BAJAN TURBIAS – Alrededor de las 24.00 del miércoles y las 8.00 del jueves, la empresa que brinda el servicio de agua corriente y cloacas, AySA, cortó el suministro de este vital elemento en algunos barrios de Belén de Escobar, desconociéndose el motivo.

    Desde esa hora y hasta cercano el mediodía, vecinos de varios barrios de la ciudad cabecera del distrito expresaron su malestar por el servicio de agua potable que brinda la empresa, que en esta oportunidad fluía «marrón», como si el río Paraná recorriera los acueductos hasta llegar a los hogares.

    En la publicación de una vecina en la red social Facebook mencionaron que no solamente el barrio Stone tenía ese situación de extrema vulnerabilidad al tratarse de agua para consumo, sino también en las calles Asborno, Estrada, Cesar Díaz, General Paz y Libertad, entre otras.

    Debemos recordarles a los responsables de esta empresa que «supuestamente» tienen que brindar agua «apta para consumo», por lo que en esta oportunidad no habrían cumplido con el objetivo.

    Las facturas de agua han sufrido varios aumentos entre 2024 y 2025 duplicando en algunos casos el valor del suministro, por lo que los clientes deberían tener un mejor servicio.

    La pregunta es la siguiente: ¿descontarán en la próxima boleta los inconvenientes provocados con esta negligencia?. Los tanques se han llenado con este líquido que aparenta provenir directamente del río y sin tratamiento dejando residuos de limo en inodoros, bachas, tanques de descarga de sanitarios, etc. Incluso más de un usuario se encontró con la sorpresa de haber llenado botellas de agua para colocar en la heladera, sin darse cuenta de lo que estaba por consumir.

    Lamentable, pero real.

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