20.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Reclamo por castraciones masivas gratuitas

Mas Leídos

El movimiento VeSPA Escobar (Vecinos por la Salud Pública Animal) que integra la agrupación provincial Buenos Aires Castraciones Masivas, que nuclea a los 135 municipios bonaerenses, estuvo ayer por la mañana en las puertas de la Municipalidad de Escobar. Su reclamo es una cita con el intendente Sujarchuk para compartir los alcances de la Ley 13.879/08 de Castraciones Masivas y Gratuitas.

El Diario de Escobar dialogó con Belén Keller, una de las integrantes de VeSPA Escobar, quien comentó que desde el 29 de abril de 2020 le están solicitando una reunión al intendente Ariel Sujarchuk y aún no han tenido respuesta.
“Somos un grupo de voluntarios sin banderas políticas, sí tenemos por delante la bandera de la salud pública”, dijo Belén.
“Vamos a venir todos los días a la puerta del municipio hasta que nos otorguen una cita con el intendente o con alguien del Ejecutivo Municipal. Nos reciben los intendentes de todos los distritos bonaerenses, aquí no hemos tenido suerte”, reclamó.
De acuerdo a lo que reclaman desde la agrupación, para que deje de haber perros y gatos en las calles tendrían que realizarse 130 castraciones de animales por día. Una cifra que no estaría de acuerdo con la realidad, indican desde Buenos Aires Castraciones Masivas.
También agregó Belén Keller que “el cumplimiento de la Ley 13879/08 en Escobar no implicaría crecimiento del gasto en Escobar, sino que impondría un reordenamiento en la cantidad de castraciones diarias que se realizan en la actualidad”.
Las castraciones deben tenerse en cuenta como prioridad en la salud pública. Un animal castrado despeja enfermedades, tumores en los animales, erradicación de la rabia -que en Buenos Aires ya ha habido casos de rabia-, y transmisión de enfermedades a la población”.


“Castrar es evitar miles de males mayores”.


“En Loma Verde, que es donde vivo, hay muchas jaurías de perros sueltos, sin dueños, que torna imposible transitar por algunas calles por la agresividad que tienen. Esos animales son el producto de la falta de castración”, cerró.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas