Familiares y allegados a Tamara Lezcano, la adolescente de 16 años oriunda Maquinista Savio que falleció tras haber sido atropellada a la vera de la Ruta 26, pidieron la detención de la mujer que embistió a la víctima y huyó del lugar. Se trata de una joven oriunda de Escobar, que fue ubicada cuatro días después de ocurrido el accidente. Luego de haber pasado varios meses internada en grave estado, Tamara falleció el pasado 24 de septiembre.
El lamentable accidente ocurrió en la madrugada del domingo 12 de junio en Ruta 26 y calle Moyano, en la localidad de Lagomarsino, cuando Tamara y dos amigas volvían caminando de una fiesta en Manuel Alberti. De acuerdo a lo indicado las jovencitas, ambas de 17 años de edad, caminaban por la banquina y escucharon un fuerte estruendo, para luego ver a la víctima golpear contra un poste de tendido eléctrico que se encontraba a unos tres metros aproximadamente de donde ellas se encontraban.
Tamara había sido atropellada por un vehículo que luego se dio a la fuga con sentido hacia Maquinista Savio.
Tras investigaciones del personal de la Sub DDI Pilar en forma conjunta con personal de la Comisaría Pilar 7º, luego del relevamiento de diferentes cámaras y testigos circunstanciales, lograron establecer que el rodado protagonista del accidente estaba registrado en el Partido de Escobar, un Peugeot 206 (patente GVY179) perteneciente a una mujer de 29 años. La autora del siniestro fue ubicada en su domicilio de Belén de Escobar.
En ese momento, reconoció haber chocado a la víctima y aseguró que, tras asustarse, se fugó del lugar. Dada esta situación, el fiscal Germán Camafreitas dispuso su inmediata aprehensión así como el secuestro del mecionado rodado. La causa fue caratulada en ese momento como «Lesiones culposas», por lo que la conductora fue liberada al poco tiempo.
Tras el fallecimiento de Tamara, la familia de la víctima insiste para que vuelva a ser detenida manifestándose en la vía pública.
«El fiscal tiene que hacer las cosas correspondientes», expresan los allegados de Lezcano, «sus palabras fueron que de la única manera que fuera presa era si Tamara fallecía y así fue. Ya hace varios días que ‘Tami’ falleció y ella sigue libre como si nada, justicia ya».
Además, se preguntaron: «Si el accidente fue el 12 de junio, ¿por qué le dieron fecha a la asesina para los análisis de alcoholemia y toxicológicos el día de 27 de junio? La autopsia de Tamara dio que falleció a causa de las lesiones provocadas por el accidente (que no fue accidente, fue asesinato ), ¿qué más quieren para detenerla?», cerraron.
Fuente: pilaradiario.com