Con la llegada de las vacaciones de invierno, desde el Consejo Escolar adelantaron que se realizarán tareas en todas las escuelas del distrito. Con ese fin conversamos con la presidente de ese organismo, Pamela Pavón, quien adelantó que: «Vamos a estar trabajando sobre todo en la calefacción. En controlar que las calderas estén funcionando bien, los calefactores también, de las escuelas. Sobre todo con estos fríos que estuvo haciendo los últimos días, hemos tenido muchos inconvenientes. También con el reemplazo de calefactores ya que la provincia de Buenos Aires, a través de la dirección provincial de Consejos Escolares de Infraestructura Escolar, nos han enviado el Consejo Escolar 30 calefactores, de los cuales bueno el gobernador nos hizo la entrega simbólica y bueno estamos muy contentos por eso, porque es una gran ayuda para las escuelas y es un trabajo y un compromiso que tenemos nosotros ahora de ir e instalarlos».
«En todas estamos haciendo mucho hincapié en algunas que no se pudieran encender los calefactores y sobre todo las calderas Porque si una caldera no funciona afecta directamente a todo el edificio».
Estamos trabajando en las escuelas que cuentan con el servicio de calefacción a gas, «del cual tenemos que ser muy responsables porque estamos hablando de justamente de gas y que las prestadoras también necesitan hacer una inspección para corroborar que sus artefactos funcionen correctamente».
Con relación a las instalaciones eléctricas, «ya estamos bastante bien a comparación de las épocas de mucha lluvia. Ahora la memoria se me viene la Primaria 27 que la obra de refacción de esas filtraciones de esos techos de esas dos aulas ya comenzó. Teníamos problemas de electricidad y agua en esa escuela por culpa de esas filtraciones. Ya no tenemos esos problemas, también convengamos que no está lloviendo tanto en esta época que eso también ayuda a esta situación. Estamos contentos que esa obra ya comenzó», finalizó la funcionaria.