CELEBRACIÓN PATRIA – Tal como comentó a este medio el secretario de Cultura municipal Pablo Ramos, levarán a cabo una pequeña celebración en la localidad de Matheu.
Llega el 9 de julio e inmediatamente los escobarenses pensamos en los característicos festejos que se acostumbran realizar en la localidad de Matheu en el marco de esta fecha patria del Día de la Independencia. Sin embargo, el contexto de pandemia impide que los desfiles puedan realizarse.
En este sentido, desde Grupo El Diario dialogamos con Pablo Ramos, secretario de Cultura de la Municipalidad de Escobar, quien sostuvo que «es un día de festejo y alegría, pero lamentablemente estamos en pandemia. Vamos a hacer algo porque no queremos seguir perdiendo fechas patrias, en el sentido de no hacer un buen acto. Hay una necesidad de recordar las hazañas heróicas de las fechas patrias y es lo que vamos a hacer con algo simbólico pero importante».
Además, señaló: «El 9 de julio, aparte de ser la independencia argentina, tiene mucho que ver con la localidad de Matheu, donde estamos acostumbrados a hacer los desfiles».
De esta manera, a las 9.00 de mañana comenzará la celebración del Tedeum en la Parroquia San Juan Bautista y más tarde se realizará un acto simbólico en la plaza de la calle Nazarre. Además, Ramos comentó que en este último lugar también se llevará a cabo un operativo barrial desde las 8.00 hasta las 17.00.
«Este año decidimos hacer un pequeño acto simbólico en la plaza y, para que el pueblo de Matheu no pierda esta fecha tan importante, vamos a hacer un mural en homenaje al cuartel de bomberos en el centro de la localidad. Algo muy sencillo, pero cuidando a la gente y festejándolo de la manera que se puede», finalizó el secretario de Cultura.