19.6 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 14, 2024
More

    Reabrieron el «corralito» en la estación de trenes de Escobar

    Mas Leídos

    Días atrás reflejábamos en nuestra edición de El Diario de Escobar, el enojo de los peatones que circulan diariamente por la senda peatonal del «campito» de la estación Escobar cuando se encontraron que vallas metálicas les interrumpía la circulación. El cierre se produjo solo del andén en que las formaciones ferroviarias circulan con destino a Retiro, por lo que caminaban entre piedras y vías para cruzar hacia el otro andén.
    Los testimonios recogidos por este medio daban cuenta del malestar por la insólita decisión que habían tomado desde la empresa Trenes Argentinos, teniendo en cuenta las reformas y readecuaciones que realizaron en toda la estación y en los distintos pasos a nivel de la ciudad cabecera del distrito.
    Ayer, este matutino se encontró con la sorpresa que luego de nuestra publicación la valla metálica fue cortada con amoladora en algunos sectores, permitiendo así nuevamente la circulación de los vecinos.
    Resta ahora que se rehabilite un tramo de aproximadamente dos metros de la vereda donde circula la gente, donde está ubicada la tercera vía (de desvío).
    Su readecuación no es un pedido antojadizo, ya que tiempo atrás una vecina se tropezó y cayó pesadamente lesionándose un tobillo, por lo que sería necesario una buena vereda para que los usuarios circulen con normalidad y seguridad y que no se repitan accidentes como el citado.
    En esa circunstancia la mujer fue asistida por Bomberos Voluntarios de Escobar y trasladada al Hospital General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill.
    En el lugar recogimos algunos comentarios, «realmente era una locura que hayan cerrado el paso a la gente solamente de este lado. No creo que hayan tenido en cuenta la cantidad de gente que diariamente circula por este camino. Ahora falta que hagan una vereda como corresponde para que todo quede en óptimas condiciones», argumentó una peatona.
    «Vinieron con una amoladora y cortaron los caños que impedían que pasemos. No se entendió qué quisieron hacer, sobre todo si se tiene en cuenta que del otro lado si se podía pasar. Una locura», determinó otro caminante.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas