18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

RE/MAX visitó la municipalidad de Escobar para hablar sobre la ordenanza que prohíbe a los martilleros contratar los servicios de la marca

Mas Leídos

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX, se reunió con Carlos Alberto Ramil Intendente interino de Escobar para hablar sobre la ordenanza N° 5941/21 que prohíbe a la empresa operar en ese partido.

El intendente interino de Escobar, Carlos Alberto “Beto” Ramil y la ex secretaria de Legal y Técnica y actual presidente del H.C.D. de Escobar, Laura Guazzaroni, recibieron a Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Miguel Canovas, corredor público inmobiliario adherido a la marca.

El encuentro se dió en el marco de la campaña “Hablemos de Verdad”, lanzada recientemente por la firma para dar visibilidad a lo que ellos denominan “hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red”.

Recientemente sancionada por el Concejo Deliberante, la ordenanza prohíbe la habilitación de oficinas y/o estudios de negocios inmobiliarios bajo nombres de fantasías y/o en representación de “franquicias”, “licencias” o “marcas” de cualquier tipo”, debiendo ser revocadas las que ya se hayan otorgado. La prohibición también alcanza la publicidad en la vía pública.

En la reunión se discutieron todos los puntos de la ordenanza, ya que desde RE/MAX afirmaron que va más allá de la ley de martilleros, que no habla de prohibiciones a franquicias inmobiliarias y, por lo tanto, la aplicación de dicha ordenanza va más allá de la ley e implicaría una violación a las normas legales vigentes, al derecho a la propiedad, a la igualdad y a la libertad de expresión, todos ellos consagrados en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, desde RE/MAX explicaron que la resolución se basa en razones equivocadas, promovidas por algunos colegios profesionales de martilleros y corredores públicos que utilizan su influencia política para atacar a la marca, a la que ven como su competencia por modernizar, transparentar y profesionalizar el servicio de las inmobiliarias.

El argumento principal de estos colegios es que las profesiones no se franquician. En este sentido, Sosa afirma: “En eso estamos completamente de acuerdo. RE/MAX no franquicia la profesión: todas las operaciones las realizan los corredores matriculados de las oficinas inmobiliarias de gestión independiente que eligen trabajar con la marca para potenciar su inmobiliaria”, y agrega: “No entendemos el objetivo de esta ordenanza, no beneficia a nadie, ni al partido de Escobar, ni a la comunidad, ni al libre mercado, ni a la modernización del mercado inmobiliario en esta localidad. Creemos que todos los corredores públicos deben tener la libertad de elegir cómo trabajar”, afirmó el ejecutivo.

RE/MAX está presente en la Argentina desde hace 16 años, con más de 150 oficinas independientes en 42 ciudades. La red genera 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos, su objetivo es trabajar día a día para aportar al crecimiento e innovación del mercado inmobiliario y a la libre competencia, permitiendo el desarrollo de pymes locales.

En diálogo con El Diario de Escobar Miguel Canovas, corredor público inmobiliario adherido a la marca, manifestó que la reunión fue para “manifestarles nuestra consternación sobre una ordenanza en contra del método de trabajo de las inmobiliarias que contratan los servicios que brindan diferentes marcas del mercado, por ejemplo en mi caso que contrato los servicios de la marca de RE/MAX. Debo mencionar que fuimos muy bien recibidos y con voluntad de escuchar posiciones al respecto, nos expusieron sus razones que están basadas en proteger a las inmobiliarias locales ante el crecimiento de las oficinas que contratan los servicios de RE/MAX y otros sistemas similares en el mercado . Es comprensible su interés pero no considera aspectos fundamentales que tienen que ver el modo en que la Red de oficinas REMAX opera. RE/MAX Argentina es una empresa que se dedica a brindar servicios de capacitación, tecnología y marketing a inmobiliarias, como la mía. RE/MAX me da herramientas que potencian mi negocio y el servicio que ofrece mi oficina a los clientes para brindar un servicio eficiente y personalizado. No se trata de una multinacional compitiendo contra desvalidos martilleros locales, sino que un martillero local pueda elegir servicios para ofrecer al público de Escobar una calidad de atención superior. Esto es central, cuando se votó en el consejo deliberante no se escuchó nuestra posición sino que se intentó proteger los intereses de unas pocas inmobiliarias en detrimento de los intereses de la población de recibir un servicio superador”.
“Estoy completamente seguro que si nos hubieran escuchado la decisión hubiera sido otra porque encontramos una actitud de defensa del partido de Escobar, de compromiso con el vecino, pero la información sesgada o interesada fueron en contra de esos principios que entendimos que defienden”.
“Planteamos nuestra posición, abrimos canales de diálogo y creemos que revisarán la aplicación de esta ordenanza porque entendemos que esto va en contra del espíritu de mejora constante del municipio que pregonan. No se puede negar el avance de herramientas innovadoras en las distintas actividades, como tampoco se le pueden negar a los vecinos tener servicios de calidad que finalmente decidirá si los elige, esa libertad de elección no puede cercenarse por los intereses de unos pocos. Confiamos que prevalecerán los valores sobre los intereses”, cerró Canovas.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas