12.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Rápida respuesta al reclamo por el derrame de agua en Ameghino y Génova

Mas Leídos

BELÉN DE ESCOBAR – Tras la nota salida en nuestra edición anterior donde vecinos de la calle Ameghino y Génova se quejaban por el gran derrame de agua proveniente de la cañería de Aysa ubicada en ese lugar, hubo una respuesta inmediata por parte de la UGC correspondiente, reclamando a la empresa prestadora del servicio los inconvenientes causados.

Agitada mañana para los vecinos que reclamaron por la inundación producto de los miles (o millones) de litros de agua que desde la semana pasada vertía la boca de inspección del acueducto que va hacia la ciudad de Matheu. Aysa lo “solucionaba” poniendo bolsas de arena encima de la tapa para que no salga tipo chorro, pero la pérdida subsistía y los vecinos pagaban la demora en su arreglo.
Milagrosamente ayer se hizo presente una cuadrilla que terminó con el derrame, aunque no sabemos si arreglaron el problema de base o solamente cortaron la presión del acueducto.
También estuvieron las representantes de las UGC 1 y 5 ya que allí es el límite entre ambas, quienes ordenaron una serie de tareas que con máquinas viales estaban en pleno desarrollo.

Si bien las bocas de tormenta estaban tapadas producto del poco o nulo mantenimiento, también es cierto que la cantidad de basura que sacaron de allí no deja bien parados a los vecinos que sin ningún tipo de precaución arroja bolsas, botellas, latas, etc., siendo éstos productos no biodegradables.

Debemos destacar que las tapas de las bocas de tormenta estaban rotas o faltantes, que podría haber ocasionado algún accidente con un niño o persona mayor. En momentos de lluvia o tormentas, o con baja visibilidad, podrían haber caído allí con el peligro de ser arrastrados por la correntada.

El Diario estuvo presente en plena tarea y dialogó con algunos vecinos, contentos por el resultado obtenido con nuestra publicación.

“En mi caso el agua llegó hasta la mitad de la vereda. Cinco días estuvo Aysa drenando agua desde la cámara que está ahí, ellos dijeron que estaban limpiando la cañería. El agua rompió la vereda… Durante cinco días desde las 8.00 hasta las 17.00 no se podía circular. Ellos cortaban la calle, pero estaba todo inundado. La vereda estaba un poco rota y el agua la terminó de levantar. Los de la Municipalidad vinieron a destapar la cámara de desagüe pluvial que estaba tapada, ese no es un problema de Aysa sino de la Municipalidad”, dijo uno de los entrevistados.

“Cuando hicieron la obra grande, acá hay tres cámaras importantes de la nueva obra de Aysa, hicieron ese badén porque el agua se estancaba acá, pero lo hicieron con el nivel al revés entonces el agua se sigue estancando. Hace dos años que tenemos hecho un reclamo y todavía no hay ningún tipo de solución”, remarcó.

“Hoy vino la Municipalidad tempranito porque los vecinos se cansaron de hacer denuncias y se hicieron presentes, pero si no… Ahora están destapando la cámara, están viendo el tema del desagüe, del badén que está mal hecho. En realidad es la primera vez que viene la Municipalidad y hace algo. Esperemos que arreglen esto. El tema es que se llena de agua, se pone todo verde, ahora no esta verde porque tiraron millones de litros de agua. Vamos a ver qué pasa”, finalizó el vecino.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas