4.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022

Ramiro D’agostino, un conocido rugbier oriundo de la ciudad de Ingeniero Maschwitz

Mas Leídos

Tiene 21 años, y visitó la redacción de El Diario. En esta oportunidad, el talentoso joven fue entrevistado por un dúo compuesto con la locutora Paula Geerneck y el periodista Lucas Rodrigo Barzola.

Si bien se lo notó un poco nervioso previo al encendido de los micrófonos, supo llevar adelante una amena entrevista en la cual habló sobre diversos temas como su inicio, su presente y lo que le queda de cara a lo que a nuestro humilde punto de vista, parece ser un futuro fructífero.

Él, se mudó a nuestro partido cuando tenía apenas diez años, más precisamente a la ciudad de Ingeniero Maschwitz. Además, comentó que desde muy temprana edad amaba los deportes y era bastante habilidoso en el fútbol. Pero si bien era algo que le gustaba, se inclinó por otra disciplina y fue el rugby. ¿Su inicio? Bastante inesperado, ya que su amor por este deporte nació cuando tenía once años. “Mi club Delta Rugby Club se fundó ese año, y por una cuestión de convocatoria de jugadores, hizo una clínica en el colegio Avellaneda -al cual asistía en esa época-, y a mí me llamó la atención ir. Por suerte, la verdad que se me dio bien y seguí por ese camino“, explicó.

Luego de recordar sus inicios, viajamos un poco más al presente, en el nos centramos a su primera convocatoria para conformar el plantel de Pumas Seven. “Yo quería ver si existía alguna posibilidad de jugar. A principios de este año, surgió el torneo de la Super Liga Americana de Rugby y me llegó una convocatoria para sumarme con los Jaguares. Esto me dio la posibilidad de jugar con muy buenos profesionales. Aprendí mucho, que era básicamente la idea”, confesó.

Por su parte, un profesional en primera instancia suele jugar en el equipo que son ‘Los Pumitas’, que es el seleccionado de menores. Posteriormente, se creó el equipo de “Los Jaguares”, con la idea de generar formación de jugadores. Su límite es hasta 25 años. Aunque en esta oportunidad, Ramiro no conformó la selección de ‘Los Pumitas’, el rugbier oirundo de Maschwitz fue convocado a Jaguares XV, y Los Pumas Seven. “Me desempeño en las dos categorías, o eso intento. El deporte en general es tener varias ramas o tratar de aportar en muchos lados. Eso es muy importante para también ser competitivo. El deporte tiene esto, uno trata de ser lo más competitivo posible, para tener mayor posibilidades”, detalló.

Cabe destacar que en el Rugby de 15, Ramiro se desempeña como fullback, “es la posición que más amo, me encanta. En el Rugby de Seven, juego de medioscrum. Sería la posición de 9”, subrayó.

En lo que respecta a su futuro más inmediato, “Los Jaguares” particiapron el mes pasado, en un torneo en Estados Unidos “jugamos contra un equipo de Denver, que se llamaban ‘Los Raptors’ y otro que era contra un equipo de Vancouver, Canadá. Eran “Melbourne Rebels”. En ese encuentro debuté, ellos era un equipo no muy experimentado a nivel internacional, entonces la verdad que el resultado fue arrasador. Pude meter un try, que fue mi debut a nivel internacional. La verdad que fue mi primer try en un seleccionado y me puso muy felíz”.

Con siete partidos disputados a nivel internacional, confesó que “no esperaba la convocatoria, para nada. Me acuerdo que yo estaba jugando el último partido de la temporada del club, se me acercó el Presidente. Me felicitó por el partido y también me dijo ‘te felicito por la convocatoria’, yo la verdad que no sabía de qué me estaba hablando. Ahí me comentó rápidamente y la verdad que me emocioné mucho porque siempre fue algo que deseaba, tratar de formar parte de algún seleccionado que es muy importante. Compartir con los mejores del país, es un sueño“.

“Ahora se viene un viaje a San Diego, es un torneo preparativo para el último circuito mundial que es en Los Ángeles. Tenemos una posibilidad de salir campeones y la verdad que tener la convocatoria y poder viajar es gratificante. Después en septiembre se viene el mundial de seven, que es en Sudáfrica. La familia sacó pasaporte, eso es algo que se habla mucho, se llega a dar un viaje de tener la posibilidad de ir a verme, son momentos únicos y nunca se sabe si van a volver a pasar y poder estar ahí presente, no tiene precio. Es más, mi familia me fue a ver a Uruguay cuando jugué la Súper Liga, me pudieron ir a ver un partido y fue un lindo gesto”.

Al ser consultado sobre la actualidad que está atravesando, reflexionó: “es un sueño, la verdad que hasta hace un año, nunca me iba a imaginar que iba a llegar a Jaguares, siempre me gustó mucho el deporte y siempre me imaginaba dedicándome a esto. Así que se me esté dando y me pone muy feliz. Es un sueño cumplido”. Como advertimos al inicio de la nota, con talento nato para el deporte, confesó que de chico “jugaba al fútbol y era bastante bueno. No se me dio por cuestiones de la familia que no me podían llevar a los entrenamientos, pero podría haber llegado lejos” y continuó: “si me llegan a invitar a un picadito de fútbol, ahora no me queda otra que pasarla. No puedo jugar mucho, prefiero no ir”, sentenció entre risas.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas