25.5 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 28, 2022

Ramil y alumnos de la Técnica 4 de Garín recorrieron una fábrica de estructuras metálicas

Mas Leídos

En el marco del programa Escobar Produce, el intendente interino Carlos “Beto” Ramil, recorrió junto a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 4 de Garín la planta de la empresa fabricante de estructuras metálicas DIN S.A., donde además entregó un reconocimiento al establecimiento educativo y también a dicha empresa.

Acompañaron al intendente interino los funcionarios Andrés Muccili, Hernan Gonzalez, Daniel Ciaccia, Micaela Bradichansky y Luciana Alonso.

“Seguimos impulsando este programa fundamental que representa uno de los ejes que nos propusimos desde la gestión de Ariel Sujarchuk y es vincular el ámbito educativo con el sector productivo, trabajando articuladamente con nuestra Oficina de Empleo para favorecer pasantías que después se transforman en puestos efectivos”, afirmó Ramil, quien estuvo acompañado por Diego Villarroel, director de la empresa ubicada en Belén de Escobar.

Escobar Produce es una iniciativa de la Municipalidad con un fin vocacional y educativo, que tiene entre sus objetivos constituir una solución al desempleo joven. A través del mismo, las escuelas acceden a visitas guiadas, charlas y jornadas educativas, con el fin de tender puentes entre el mundo de la educación y el empleo.

En la empresa se firmó un convenio donde DIN S.A se compromete a participar de la acción denominada “Programa de Jóvenes Profesionales-Escobar Promete-Escobar Impulsa”, asumiendo el compromiso de ofrecer pasantías con posibilidad a cargos efectivos para los alumnos que hubieran obtenido los cinco mejores promedios académicos de las instituciones educativas que participen del mencionado programa.

En diálogo con este medio, Ramil afirmó que, en este caso, “hace poco nos reunimos con las cuatro Escuelas Técnicas y manifestaban distintas necesidades que tiene la educación y particularmente la Educación Técnica. Una tenía que ver con esto: con cómo podíamos acercar el mundo de la Educación Técnica a nuestras industrias, a nuestro sector productivo y seguir generando ámbitos”, determinó.

Compartiendo una charla con los alumnos, Ramil destacó la importancia de la visita. “Poder verlo en vivo y en directo, lo que uno a veces ve en un pizarrón y eso es fundamental. Después el orgullo de que esto se produzca acá, en el distrito. El Estado somos todos. Hay un gobierno municipal que propone un Estado abierto, participativo, en el que nos acerquemos todos, a traer propuestas, a escucharnos y a participar. Eso genera una sinergia positiva, potente, que es lo que nos proyecta día a día hacia adelante y este programa para eso es fundamental”.

Por su parte, la directora de la E.E.T. N° 4 de Garín agradeció la propuesta. “Desde la Escuela tratamos de potenciar el trabajo, de capacitarlos y acercarlos a las industrias de la zona, para lograr que los jóvenes aprendan, tengan esas capacidades, que luego les hará más fácil la trasposición desde lo didáctico a lo real. Es muy importante esta propuesta. Le agradecemos al Gobierno municipal y a las empresas que abren sus puertas para lograr que nuestros jóvenes, de nuestra comunidad, tengan estas oportunidades que hacen fehaciente la inclusión y la permanencia”, afirmó.

En tanto que el director de la planta, Diego Villarruel, contó que “trabajamos para el país y exportamos conocimiento también con el tema de la ingeniería. La empresa es una suma de sacrificios individuales y colectivos y a la vez un apoyo fundamental en las herramientas que tenemos en los momentos históricos. Creciendo, creyendo; lo que no está bien hoy, va a estar bien mañana. Teniendo la certeza que la educación que es la principal herramienta para construir futuro, tiene que estar apalancada por los estamentos gubernamentales y también por los particulares. Que tengan la ductilidad de poder tomar pasantías, pagar esas pasantías como corresponde, darle la asistencia que el alumno necesita, poder cubrir sus expectativas. La empresa está abierta a la comunidad y a la educación por sobre todas las cosas”, destacó.

Para cerrar, Ramil invitó “a todas las industrias a que se sumen (al programa) y que propongan”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas