13.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Rafael Castillo: un delincuente asaltó a pasajeros arriba de un colectivo

    Mas Leídos

    Un delincuente armado que simuló ser un pasajero que no tenía tarjeta SUBE asaltó este domingo a los usuarios arriba de un colectivo de la línea 242 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

    El sujeto le pidió esa mañana al chofer poder viajar gratis ya que había perdido la tarjeta SUBE, pero enseguida aprovechó y tras sacar una pistola asaltó a todos los pasajeros del interno 100 de la empresa de transporte «La Cabaña», que realiza un recorrido que va desde el barrio El Cortijo en Merlo hasta el barrio porteño de Liniers.

    Posteriormente, el ladrón le apuntó a la cabeza al colectivero para exigirle que se desvíe del recorrido, pero el hombre no accedió y el asaltante se terminó bajando, tras robarle las pertenencias a las personas que viajaban.

    El hecho ocurrió en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza, dos paradas después del arco ubicado en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison.

    Allí se subió este sujeto encapuchado, según la descripción realizada por uno de los testigos.

    «Le dijo al chofer si lo podía llevar, porque había perdido la SUBE. El colectivero accedió, el tipo se acomodó en el colectivo ahí nomás de la cabina y de la nada sacó un arma, encañonó al conductor y le pidió el celular. Se lo dio y luego nos empezó a amenazar a los pasajeros», contó una de las personas que se trasladaba a bordo del interno.

    «Yo me avivé y le di unos pesos que tenía en un bolsillo y dejé mi teléfono en el otro, así que zafé. Pero al resto del pasaje, que serían diez personas, les sacó el celular y los demás objetos de valor que tenían», agregó la víctima, según publicó el portal primerplanoonline. El ladrón se bajó finalmente entre las calles Beazley y Tornquist.

    Ya con el delincuente fuera de la unidad, el colectivero invitó a la gente a trasladarse a la comisaría a realizar la denuncia, pero la mayoría se negó.

    El chofer bajó a los pasajeros y se dirigió a la seccional policial a radicar la denuncia y luego se retiró a su casa.

    Delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitaron una reunión con el comisario a cargo de la dependencia para reforzar la seguridad en la zona.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas