RECORRIDO PREVENTIVO – Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas en el marco de un operativo de control preventivo en la localidad de Belén de Escobar, luego de que efectivos policiales le incautaran una significativa cantidad de marihuana que transportaba consigo.
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las calles Emilio Lamarca y Julián Aguirre, donde personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) se encontraban realizando tareas de patrullaje y prevención del delito. Al interceptar a un individuo con actitud sospechosa para su identificación, los uniformados notaron indicios que motivaron una requisa superficial.
Durante la inspección, los efectivos encontraron entre sus pertenencias tres frascos de vidrio que contenían cogollos de marihuana, además de una bolsa con más cantidad de la misma sustancia vegetal. Inmediatamente se procedió al test de orientación química y al pesaje del material incautado, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un total de 91 gramos.
El sujeto fue aprehendido en el lugar y trasladado a la dependencia policial correspondiente. Quedó imputado por infracción a la Ley 23.737, que penaliza la tenencia y comercialización de estupefacientes, y fue puesto a disposición de la justicia.