En el marco de las medidas que el Gobierno implementó para paliar la situación económica de personas afectadas por la situación de emergencia, y que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, se conocieron más precisiones sobre cuáles son los requisitos para acceder al bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años. Tener entre 18 y 65 años de edad.

No percibir, el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.
Cabe destacar que la prestación por este Ingreso Familiar de Emergencia la percibirá un integrante del grupo familiar y se abonará por única vez en el mes de abril del corriente año, según la información oficial.
El Ingreso deberá ser solicitado ante la ANSES, y la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada por parte del solicitante.
El trámite se realiza de manera online a través de la página oficial de ANSES. Sin necesidad de concurrir a ninguna sede, en www.anses.gob.ar