14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Quemacoches en Rosario: liberaron a los tres sospechosos

Mas Leídos

(NA) – Los tres sospechosos que permanecían demorados por los incendios de 13 automóviles en Rosario fueron liberados este domingo por orden del fiscal Pablo Socca.

En ese sentido, el titular de la Unidad de Balaceras y Extorsiones determinó que no hay elementos objetivos que los relacionen con la quema de autos por lo que dictaron la libertad de los jóvenes.

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron demorados en la esquina de las calles Urquiza y Provincias Unidas, cuando circulaba en un vehículo utilitario blanco.

Los investigadores aseguraron que los tres estaban vinculados a los incendios, pero la Justicia determinó lo contrario y los dejó en libertad.

Al menos 13 automóviles fueron prendidos fuego durante la madrugada del sábado en diferentes barrios de la ciudad de Rosario y los autores de los hechos dejaron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Pablo Cococcioni.

Las autoridades santafesinas sospechan que esto es una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel “Guille” Cantero y su sobrino Uriel Cantero, ya que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.

Uno de los hechos ocurrió en Santiago al 3800, donde el fuego alcanzó a tres vehículos. Los otros siniestros fueron en Turing al 4500; Italia al 3800; Walter y Mitre; La Paz al 3300; Gutemberg al 1500; Laprida al 6300.

En tanto, según informaron fuentes policiales, en Urquiza y Provincias Unidas, la Policía detuvo la marcha de un vehículo en el que iban dos hombres y una mujer: tanto el vehículo como las manos y las prendas de los ocupantes exhibían rastros de hollín, por lo que quedaron detenidos.

Trabajan en la investigación de estos hechos el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas