Vecinos de Matheu se comunicaron con la redacción de El Diario de Escobar para manifestar su malestar con los conductores desaprensivos que continúan estacionando sus rodados sobre la plaza de la estación, pese a la advertencia de «prohibido estacionar» y los postes de seguridad puestos por el municipio.
«A pesar de los postes de prevención puestos por la Municipalidad siguen estacionando arriba de la plaza. No les importa que ese lugar esté destinado al esparcimiento de los vecinos y de los chicos. Deberían multarlos por ocupar ilegalmente el espacio público», se quejó una mujer.
Debemos recordar que hace casi un año atrás, desde este matutino alertábamos la queja de los vecinos por este mismo problema y en esa oportunidad manifestaron que quienes estacionan sobre la plaza ubicada en la calle España, entre Canessi y Nazarre, serían padres de alumnos que cursan en la escuela Asociación Cristiana de Jóvenes (Ymcahuasi) quienes estacionan sus automóviles en la plaza.
“Suponemos que por comodidad, los padres que llevan o buscan a sus hijos al colegio secundario, deciden utilizar la plaza como estacionamiento V.I.P, pero es un espacio para la reacreación, no para que lo utilicen como estacionamiento”, manifestó una madre. “Me ha pasado que estamos esperando en la vereda de enfrente, y uno se corre porque sino los autos te llevan por encima. Pero no es un auto, son muchos. Porque claro, uno estaciona, y entonces todos piensan. Bueno, si puede estacionar él o ella, yo también. Y es así como se terminan sumando muchas personas que acomodan el auto sin que nadie les diga nada. Si los chicos desean utilizar ese espacio para jugar a la pelota, o inclusive para sentarse para hablar o lo que sea, no pueden», cuestiónó.
Producto de los coches que circulan por ese sector, el pasto desapareció por completo. “Ahora caminas por ese lugar, y lo único que haces es levantar tierra, inclusive los propios autos se pegan unas aceleradas y levantan un montón de polvo. Se nota que les importa nada, sólo su comodidad. La verdad que te dan ganas de ir y romperles los vidrios, pero no porque uno va a quedar como el violento o el equivocado. Pero acá tendrían que hacerse cargo a quien le corresponda. Ese lugar no es un estacionamiento, pero se ve que algunos no lo entienden, y a otros no les importa. Porque como siempre, lo que pasa en Matheu a nadie le importa, y por eso nunca nadie hace nada”, sentenció.
En marzo de este año la Municipalidad de Escobar ya había señalado el sector con un cartel de “prohibido estacionar” y, ante la insistencia de utilizar la plaza como estacionamiento delimitaron el lugar con postes. Cualquier mortal hubiera creído que luego de ello acatarían las medidas, pero la rebeldía y mezquindad humana demostró que les importa más la comodidad propia que el bien de la comunidad.
Los vecinos reclamaron que ante terrible falta de respeto, el municipio destine efectivos de Tránsito o Seguridad en esa sección, para que eviten que los rodados estacionen donde no corresponde y, en caso de omitir la reglamentación que les realicen la corresondiente contravención o multa.