10.5 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
More

    Quejas contra la línea 194 por el «pésimo» servicio que prestan y el estado de sus unidades

    Mas Leídos

    Una pasajera que utiliza diariamente la línea 194 de la empresa La Nueva Metropol para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el regreso al distrito escobarense, realizó una denuncia pública respecto al servicio que prestan a los usuarios.
    Su mensaje es el siguiente: «cuiden sus trabajos si los tienen cerca porque viajar tanto es traumático, cansador, agotador y desgastante. Encima el boleto cuesta 130 mangos, una fortuna, y es pésimo cómo viajamos en el 194: asientos destrozados, sucios, hasta hay olor, todo mal».
    «Hoy hace un frío tremendo dentro del colectivo. Qué mal que nos trata la empresa como pasajeros. Mal todo mal», cerró.

    Ante problemas en el servicio de transporte público, los usuarios pueden denunciar a las empresas ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. En el caso de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los motivos pueden ser muy variados: choferes que no respetan las paradas del recorrido; maltrato a los pasajeros; líneas que tienen baja frecuencia; desvíos en el recorrido; etcétera.

    Estos son algunos de los principales motivos por los que podés presentar una denuncia:

    • Servicio: categoría de servicio, desvío de recorrido, falta de frecuencia, sobreventa de pasajes, retrasos.
    • Vehículos: deficiencias mecánicas, ausencia o deficiencia de elementos de seguridad, falta de higiene, falta de luces o existencia luces de colores, falta de leyendas reglamentarias, emisión de gases y/o ruidos, vehículos sin revisión técnica.
    • Tarifas: no aplicar los descuentos vigentes, violación del régimen tarifario, no respetar pases y/o credenciales.
    • Conductor: abandono del puesto de conducción, accidente, agresión, circular con puertas abiertas, conducir a excesiva velocidad o en forma, escuchar radio, fuma, no respetar la parada, trato desconsiderado.
    • Empresa: cobrar por equipaje no excedido del peso permitido, extravío de equipaje, prestar servicios no habilitados.

    Para realizar un reclamo, comunicate con la línea telefónica gratuita 0800-333-0300 de lunes a viernes de 8.00 a 20.00.
    También se pueden realizar por internet, ingresando a la página https://control.cnrt.gob.ar

    ¿Qué se necesita?

    • Apellido y nombre
    • DNI
    • Correo electrónico
    • Datos del servicio: nombre de la empresa/línea – dom​inio/interno – fecha, ho​ra y lugar
    • Descripción de la situación

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas