22 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 9, 2023

¿Qué pasó con la mercadería que le incautaron a la Selección?

Mas Leídos

Los baúles que fueron secuestrados por la AFIP en la oficina aduanera del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con artículos por un valor total de 25 mil dólares, siguen en un depósito de Escobar. Si nadie los retira irán a remate o serán donados.

 

El escándalo fiscal en el que quedó envuelta la delegación de la Selección Argentina al regresar de la gira por los Estados Unidos, el pasado 13 de septiembre, sigue dando que hablar. Los baúles que fueron secuestrados por la AFIP en la oficina aduanera del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con artículos por un valor total de 25 mil dólares, continúan en un depósito de Escobar a la espera de que los dueños vayan retirarlos.

En un par de semanas, si no se presentan, se los notificará. Tienen diez días para hacer su descargo o pagar y retirar la mercadería. Claro que a partir del intento de evasión no solamente tendrán que abonar los impuestos correspondientes (el 50% del costo de lo que se ingresó, que equivale a USD 12.500) sino también una multa por el mismo valor de los artículos, es decir 25 mil dólares.

Antes de finales de noviembre el caso tiene que quedar resuelto. Si para ese entonces no hubo quien se acerque a retirar, los productos quedarán en poder de la Aduana, que decidirá si los lleva a remate o los destina a donación.

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó el 13 de septiembre mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina.

La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje. En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Tras el operativo de control, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada bajo custodia de un juez contencioso.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas