
Vandalismo, clases suspendidas, condiciones no aptas para el alumnado. Con tan solo dos días de comenzado el ciclo lectivo en el distrito escobarense en tres escuelas de Belén de Escobar se produjeron inconvenientes.
En el UPD (último primer día) se produjeron algunos actos de vandalismo en el Instituto San Vicente de Paul, donde no solamente realizaron pintadas en el histórico edificio, sino que la Virgen del patio principal fue derribada en medio de los festejos rompiéndose en varios pedazos.
Por otra parte, en la Escuela Primaria N°16, Imperio de Japón, debieron suspender las clases del turno tarde debido al sofocante calor y a la falta de ventiladores en el edificio. “Esperamos sepan entender y les pedimos que se resguarden y resguarden a nuestros niños del sol“, difundió el equipo docente y directivo de esa escuela.
Y como frutilla del postre, trascendió que en el Colegio Santa María también sufrieron la falta de ventilación, por lo que algunos padres se habrían acercado a la institución con sus propios ventiladores para que los chicos pudieran pasar mejor la jornada.


