IMPRUDENCIA EN GARÍN – De no creer. Un hombre puso a su hijo de 8 años a manejar un camión para enseñarle a manejar, lo grabó y lo compartió en las redes sociales en un nuevo hecho de imprudencia, pero esta vez ocurrió en la localidad de Garín.
En un video que se viralizó rápidamente luego de que el propio hombre lo subiera a Instagram, el niño agarró el volante y comenzó a conducir felizmente mientras era filmado y alentado por su padre, quien iba en el asiento del acompañante.
El imprudente progenitor, le daba indicaciones al nene y expresaba a viva voz su felicidad por verlo manejar el camión, un Scania 113H.
“Mirá maneja mi hijo. ¿Qué se piensan? Va a salir como el padre él. ¡Mejor va a salir! ¡Te amo vida, te amo!… ¿Decime si no maneja él?”.
Al tiempo que lo alentaba, “¡acelerá, dale!. Ahí está, pisá el embrague”.
“Mirá a mi hijo. Ahh, estoy re contento, mi hijo está manejando. Mirá, maneja mi hijo, ¿Qué se piensan?, expresó el hombre notablemente emocionado, pero sin tomar conciencia lo imprudente del accionar y la infracción a la Ley de Tránsito a la que se estaba y estaba exponiendo a la criatura.
Las imágenes duran alrededor de 20 segundos y en la calle por la que el pequeño maneja se ve gente caminando, aunque no se divisa la presencia de otros vehículos, pero el suceso pudo haber tenido consecuencias indeseadas.
Se espera que el hombre sea identificado para ser sancionado, así como ocurrió con otros dos adultos, un camionero y un colectivero que protagonizaron hechos similares con sus hijos.
Menores al volante con la venia de los padres
En enero pasado, trascendieron imágenes de un niño de siete años al volante de un transporte de carga en la ruta Ezeiza – Cañuelas cuyo padre lo obligaba a manejar a pesar de que el menor expresaba su temor.
Luego de viralizarse el video, el adulto fue entrevistado en un medio y aseguró: “Pasó hace seis meses. Lo dejaba unos segundos solo y lo volvía a agarrar [al volante]. Fueron nada, solo dos kilómetros”.
El responsable del menor tenía Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza, por lo que la suspensión del uso de la misma fue tomada en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, en febrero, un chofer de colectivos de la Línea 343 causó polémica cuando lo grabaron circulando por Ciudadela con un niño a upa.
El video se viralizó en las redes sociales y muchos criticaron esa acción. Luego de la difusión del material, la ANSV identificó al infractor y lo suspendió.