22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Proyecto inmobiliario “Nueva Esperanza” atenta contra los vecinos

Mas Leídos

Según el Consejo Asesor Vecinal Río Luján el proyecto inmobiliario denominado “Nueva Esperanza” violaría la ordenanza de protección de los humedales continentales de Dique Luján.

A través de un comunicado, advirtió que la organización ya solicitó al Municipio informes sobre este loteo.

Dicho emprendimiento inmobiliario “se promociona sobre las últimas cuatro parcelas costeras del Río Luján sin urbanizar”, ubicadas frente al barrio Rialto.

Si bien aún no se observan movimientos de suelos, a mitad de enero comenzó una fuerte campaña de promoción del proyecto a través de redes sociales y volantes distribuidos en la vía pública, explicaron desde la organización local y alertaron que se encontraría en la etapa de comercialización.

En el escrito, especifica que “el responsable de este nuevo negocio sobre tierras de gran valor ambiental es la firma Islas Propiedades. Según la información disponible a través de una de sus vendedoras, este emprendimiento pretende rellenar la totalidad de los humedales existentes en esas 10 hectáreas para generar casi 400 lotes entre la Avenida 12 de Octubre, la calle Holanda, el río Luján y el camino de acceso a Prefectura”.

Además, recordaron que “la Ordenanza 3707/19 de creación del Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Luján no prohíbe los proyectos inmobiliarios”, aunque “los obliga a cumplir con numerosas pautas de adaptación al suelo natural que este loteo está lejos de alcanzar”.

A través de una presentación por mesa de entradas del Municipio, el Consejo Asesor Vecinal -creado a través de la mencionada ordenanza- “solicitó clausurar definitivamente las obras que se lleven a cabo sin autorizaciones” y pidió acceder a “los expedientes iniciados por los responsables de ‘Nueva Esperanza'”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas