21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

Programa provincial decisión niñez – Tigre eligió sus proyectos sociales para participar

Mas Leídos

El Municipio de Tigre eligió los proyectos locales que participarán del programa Decisión Niñez del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, por medio de una asamblea en el Centro Universitario Tigre (CUT). Allí, niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 17 años de distintas organizaciones se reunieron junto a autoridades comunales del área de Infancia para exponer y debatir sus propuestas a fin de decidir cuáles representarán al distrito y pasarán a la etapa regional de la iniciativa bonaerense, que busca financiar 48 de ellos y hacerlos realidad.


Decisión Niñez pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires. Se enmarca en los plexos normativos que inaugura en Argentina la adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


“Celebramos esta iniciativa que les permite a niños, niñas y adolescentes, que han participado de estos proyectos, expresarse y dar a conocer sus voces en función a las necesidades que presentan en la actualidad las infancias y las adolescencias. Por eso, es importante no solo trabajar por ellos sino también hacerlo con ellos”, destacó la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas