17 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Probaron la resistencia de la estructura del paso bajo nivel de Pablo Podestá

Mas Leídos

En la madrugada del viernes al sábado, cortaron la circulación de trenes para poder realizar la instalación y prueba de resistencia de la estructura que servirá de puente en el paso bajo nivel que se está realizando en la calle Pablo Podestá, en el barrio Villa Bourdet, de Belén de Escobar.
Durante la madrugada personal ferroviario montaron las vigas y la conformación de los tableros del puente ferroviario. El sábado por la mañana, y con la presencia del intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Carlos Alberto “Beto” Ramil, se hizo la prueba de carga de los puentes 1 y 2 para comprobar la resistencia de toda la estructura. Eso fue hecho con el paso de una locomotora por la zona de las tareas.

“Con vistas a inaugurarse a mediados de 2022, el paso bajo a nivel es otra obra fundamental para consolidar el desarrollo estratégico del municipio y en particular de la localidad de Belén de Escobar, que tendrá una mejor conectividad entre barrios que hoy estaban divididos por las vías del ferrocarril”, manifestó Sujarchuk en sus redes sociales.

“De esta manera, en este caso en articulación con el Gobierno Nacional, profundizamos las obras clave de infraestructura que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y potencian el crecimiento urbano y productivo de nuestro querido municipio”, cerró el actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas