
(NA) – Un incendio se desató ayer por la mañana en el subsuelo del Hospital Militar Central, ubicado en el barrio porteño de Palermo. En el lugar trabajaron diez dotaciones de bomberos. Si bien el rápido accionar bomberil hizo que las llamas no se propagaran, el intenso humo en el edificio provocó preocupación en toda la comunidad.
El fuego se inició tras un desperfecto en los cableados dentro de la sala de medidores y tableros eléctricos, en el subsuelo del nosocomio ubicado en la avenida Luis María Campos al 700. El incendio se circunscribió en un cableado subterráneo que alimenta todas las áreas del hospital de aproximadamente 80 metros de largo.
Luego de que trabajadores de ese área fueran evacuados, personal de Edesur y de mantenimiento decidieron interrumpir el servicio eléctrico a modo de prevención.
Los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires combatieron el fuego y sólo tuvo que ser evacuado el personal de oficinas que conectan con el lugar del incendio.
Según explicó el jefe del operativo de los Bomberos de la Ciudad en diálogo , se incendió “todo el ramal de cables que alimenta a todos los edificios del hospital”.
Además, el jefe de la estación 6 de Bomberos, explicó: “Como había gente que eran personas que estaban asistidas, en terapia intensiva, quirófanos o neonatología, no se podía cortar la luz, así que se lo mantuvo mediante matafuegos químicos hasta que se pudo cortar la luz cuando se evacuó a todo el personal. Recién ahí se pudo atacar el incendio con agua”.
Y también comentó que “algunos pacientes no requirieron ser evacuados porque estaban en pisos muy elevados y estaban muy bien ventilados”.
Debido a que el incendio fue controlado de manera rápida, las áreas escenciales del hospital continuaron con sus actividades habituales. A su vez, los pacientes que se encontraban en pisos inferiores, fueron reubicados para poder seguir con sus tratamientos.
Según informaron fuentes policiales, por el incendio no se registraron heridos, así como tampoco tuvieron que ser evacuados pacientes del Hospital Militar ni las personas que estaban siendo atendidas en el lugar.
El Ejército Argentino informó “a la comunidad que debido al problema eléctrico ocurrido en un subsuelo del edificio del Hospital Militar Central, se han tomado las siguientes medidas de seguridad preventivas: la reubicación de algunos pacientes dentro y fuera del Hospital, y la suspensión momentánea de la atención en Consultorios Externos”, informó el Ministerio de Defensa de la Nación a través de un comunicado.
Asimismo, destacaron que “el problema se originó en un sector del Hospital apartado del edificio en el cual funcionan quirófanos e internación”. Al concluir, la institución lamentó “los inconvenientes que pueda generar el hecho” y aseguró que actúan “para remediar la situación a la brevedad”.
