La mamá dio a luz un mes antes de lo previsto. Tanto ella como la bebé se encuentran en buen estado de salud.
Un mes antes de lo previsto, una mujer de 32 años dio a luz en su casa de Presidente Derqui y el parto fue asistido por dos mujeres policías.
En el octavo mes de gestación y sin dar tiempo de movilizarse a un centro de salud, la bebé llegó al mundo en su hogar y fueron las agentes Mayra Soto y Débora Donaire, quienes en una muestra de gran valentía asistieron a la mamá en el nacimiento.
Desde la secretaría de Seguridad de Pilar destacaron el «profesionalismo y servicio público» por parte de ambas mujeres que pertenecen al Comando de Patrullas de Pilar. Las mujeres policías arribaron a la vivienda ubicada en la calle Río Dulce al 1.100 tras un llamado al 911 proveniente del domicilio que daba cuenta de una emergencia de salud. Por la inminencia del parto, el mismo terminó por producirse en casa y de forma satisfactoria.
Poco después se hizo presente en el lugar una ambulancia del SAME, quien decidió el traslado de la madre y la recién nacida al Hospital Materno Infantil, para continuar con sus cuidados. Ambas se encuentran estables y fuera de peligro.