24.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Presentan el libro “Tiempo de estrellas”

Mas Leídos

Es una recopilación de 14 cuentos, que la lomaverdense Cecilia Magnoni escribió a lo largo de su juventud. Este domingo, a partir de las 17.30, será su primera presentación en Escobar.
 
Recién llegada de Colombia, de ferias del libro como las de Cartagena y Baranquilla en donde estuvo en las últimas semanas dando a conocer su flamante obra, Cecilia Magnoni se entrevistó con Grupo El Diario, con motivo de realizarse la primera presentación de “Tiempo de estrellas” en Belén de Escobar.
Se trata de un libro, el primero que publica de forma individual, compuesto por 14 relatos de distintas temáticas, algunos de los cuales han sido premiados o forman parte de antologías a cargo de instituciones y certámenes entre los que destacan el Concurso Internacional de Narrativa, la Sociedad Argentina de Escritores Nacional o el Instituto Cultural Latinoamericano.
La joven, oriunda de Loma Verde, admite desde el vamos que es extremadamente tímida y reacia a la exposición pública. No quiere revelar su edad ni sus circunstancias personales, solo busca que la juzguen por sus palabras y nada más. “Este es el lugar donde debería estar mi biografía, pero creo que la mejor manera de darme a conocer es a través de mi trabajo. No creo que la edad tenga influencia sobre mi madurez literaria, ni creo ser un conjunto de títulos y premios. Estoy entera en este libro. Acá adentro pueden encontrarme”, reza en la solapa, frente a lo cual ella explica que “a veces las personas se fijan la edad del autor, dónde estudió o qué hizo para saber si el libro está bueno, o piensan que si tiene determinada edad es porque conlleva tal punto de vista y ya lo rechazan de plano. Eso no me gusta”, admite. “Los que me conocen saben quién soy, pero para los que no y compran el libro, quisiera que la historia les llegue como les llegue”, añade.
Sobre el contenido de la publicación, lo único que anticipa es que se enterarán por qué se llama “Tiempo de estrellas”, una vez que lleguen a su final. “El libro es todo ficción, salvo el epílogo, que escribo en primera persona y cuenta el porqué”.
La artista de Loma Verde, miembro de la SADE escobar, proviene de una familia de comerciantes y confiesa que siempre escribió pero nunca tuvo la intención de sacar un libro: “No me sentía preparada, daba vueltas, metía excusas. Tenía mucho miedo a la exposición, a hacer presentaciones, entrevistas… No es lo mío”, dice con mucha humildad, luego de haber ganado dos concursos internacionales que la llevaron a Colombia, en donde conoció a la hermana de Gabriel García Márquez e intercambiaron sus escritos firmados.
Ahora que ya está de vuelta, por primera vez lo presentará en su ciudad, mañana domingo a partir de las 17.30 en la Sala B del Teatro Seminari. “Es muchísimo trabajo y esfuerzo sacar un libro, pero si hay algún escritor que quiere pasar por esa experiencia se tiene que animar. Yo dudé un montón, estuve tres años dando vueltas porque no me sentía segura, pero acá estamos”, ríe y agrega que “Colombia fue una experiencia irrepetible y me dijeron que cuando volviese no iba a sentir lo mismo acá. Yo sé que parece una ridiculez lo que voy a decir, porque todo el viaje fue muy lindo, pero la realidad es que para mí será más importante estar presentando el libro frente a mi familia que todo lo que hubiese podido vivir allá”, finalizó.
 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas