12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Preocupación y alerta: Motociclistas temerarios en Panamericana

    Mas Leídos

    Sucede entre el shopping Tortugas Open Mall y el cruce con la ruta 26, en Del Viso. Son entre 30 y 40 rodados que «invaden» autopista y colectora.

    La autopista Panamericana sigue siendo escenario de una situación que hasta el momento no pudo ser erradicada: cada fin de semana, grupos de entre 30 y 40 jóvenes motociclistas se autoconvocan a través de las redes sociales para congregarse en el kilómetro 36 la autopista.

    La situación provoca preocupación no sólo por los ruidos de los escapes sino porque además realizan maniobras imprudentes sobre la cinta asfáltica.

    En un video grabado por los mismos conductores y publicado en redes sociales, se puede apreciar cómo varios de ellos son perseguidos por móviles de la policía y la patrulla municipal de Malvinas Argentinas (ya que fue filmado en esa jurisdicción), escapando a toda velocidad por la colectora y la Panamericana en ambas direcciones.

    Los grupos se autoconvocan a través de las redes sociales los días jueves y domingos en el kilómetro a la altura del shopping Tortugas Open Mall, por la noche y parte de la madrugada. Luego, el recorrido abarca desde la zona del paseo comercial hasta el cruce con la ruta 26, en Del Viso.

    El peligro radica en que los integrantes del grupo manejan por la autopista de manera temeraria, no cuentan con luces ni patente en muchos de los casos, generando caos vehicular y un peligro para ellos mismos y el resto de los vehículos.

    Inclusive, automovilistas denunciaron haber sido chocados por algunas de las motos, aunque luego los responsables se dan a la fuga. Los motociclistas, además, suelen conducir a contramano en las colectoras.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas