10 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 13, 2024
More

    Por el resurgimiento de Apanne: bono contribución, eventos y la mirada puesta en avanzar

    Mas Leídos

    ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DEL NIÑO NEUROLÓGICO DE ESCOBAR – La pandemia de coronavirus fue un gran escollo que la gente de Apanne tuvo que sortear. Además de mermar la concurrencia de niños, hubo gastos imponderables, sueldos y una deuda con AFIP que aún tienen que remontar. Pero aún con todos los «palos en la rueda», desde la institución no bajan los brazos y continúan peleándola para resurgir como el ave fénix.

    En ese contexto, dialogamos con «Tony» Mastronardi, quien nos contó que «Apanne está resurgiendo después de la pandemia. Sabemos todos que hay un después. Y bueno, estamos poniendo ganas y empezando a encaminarnos de vuelta».

    «Tenemos una rifa en la calle. La rifa se sortea plata en el mes. O sea, todos los meses es un bono de contribución. El valor es de 3.000 pesos. De colaboración mensual. Y tiene un premio todos los meses y un premio a fin de año», indicó.

    «Ahora la semana que viene tenemos un evento en Loma Verde, En el Molino», en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad. «Vamos a vender sándwiches de pernil».

    «Y estamos pensando en noviembre hacer la comida que hacíamos siempre. La famosa comida de Apanne. O sea, que todo hay que volver a empezar con lo que hay, como se puede. Y bueno, mover la rueda de vuelta», determinó Mastronardi.

    «Estamos en tratativa con la gente del Club Italiano que nos ofreció el lugar. Y también siempre lo hacíamos con los ferroviarios. Todavía no lo tenemos definido dónde lo vamos a hacer, Ni la fecha. Pero bueno, pensamos que en noviembre. Porque noviembre es el mes ni… Después viene diciembre, ya vienen todos las fiestas de despedida, un montón de cosas. Los cierres de escuelas y todo eso».

    Hablando de la economía de Apanne, «los sueldos los tenemos al día. Tenemos una pequeña deuda con la AFIP. Pero bueno, estamos tratando de salir. Todo esto nos resurgió bastante problemático. Porque bueno, durante la pandemia el nomenclador no movía el servicio. Y nosotros teníamos que pagar sueldos igual. Es donde nos descompaginó un poco el tema».

    «Anoche tuvimos una reunión con un grupo de padres que son nuevos, para que se den cuenta que cuando mejor funcione Apanne, mejor va a funcionar el tratamiento para sus hijos. O sea que es la idea, todo va volcado a los chicos», finalizó Mastronardi.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas