9.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024

Polémico accionar de un policía con una pareja de adolescentes

Mas Leídos

(NA) – Un polémico accionar de un policía de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, con una pareja de adolescentes se viralizó en redes sociales y generó repudio.

Una cámara de seguridad muestra el violento episodio contra los jóvenes de 17 años en Avenida Arrayanes que, tras el golpe, chocaron contra una columna por lo que el conductor sufrió fracturas en el rostro y en las extremidades.

Desde el medio LMN informaron que en un principio hubo declaraciones contrapuestas pero gracias al video se pudo esclarecer el inesperado ataque.

El chico que manejaba la moto es un adolescente de 17 años que iba junto a su novia. Ambos llevaban el casco puesto. No hubo absolutamente ningún motivo para que el efectivo reaccione así. No venían huyendo, ni en fuga, no había sirenas de Policía, nada“, explicó Cristian Pettorosso, abogado de la víctima, en medios radiales.

El letrado también sostuvo que “en las imágenes se ve que el chico venía tranquilamente, a baja velocidad por plena avenida, lleno de gente, a media mañana”.

“Sinceramente, no se entiende qué le paso por la cabeza. Nadie se explica qué desencadenó esto. No se conocían, jamás se habían visto. No había situación de fuga ni ninguna circunstancia que dijera que necesitaba identificarlo”, sostuvo.

Acerca de la salud del adolescente, Pettorosso contó: “Tiene el tabique nasal fracturado en tres partes y el pie derecho también fracturado en tres partes”.

El abogado también detalló cómo está la causa caratulada como lesiones graves: “La Dirección de Asuntos Internos intervino de oficio. Nosotros también vamos a agregar más evidencia que he recopilado en el marco de mi propia investigación para que sea expulsado de las filas policiales lo antes posible”.

Qué dijo el policía

Según indicó el abogado, el efectivo subrayó en su declaración que “intentó identificarse, que el muchacho quiso darse a la fuga y que él tenía miedo por su vida”.

“Es un delito, una barbaridad que informe eso ante el superior, comprometiendo también al comisario que tiene que creer en lo que el subalterno le informa”, manifestó.

Por último, señaló: “Si no estuvieran esas imágenes, hoy no estaríamos viendo quién miente y quién dice la verdad, porque además los oficiales públicos tienen presunciones de veracidad en sus exposiciones”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas