24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

PNA: Récord de detenidos en una semana: 22 sujetos imputados

Mas Leídos

En el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar” realizado entre el 3 y el 10 de este mes, veintidós personas fueron arrestadas por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina. Los controles se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

 

Los aprehendidos fueron once en Maquinista Savio, cinco en Belén de Escobar, tres en Garín, dos en Ingeniero Maschwitz y uno en Matheu, por “tenencia de sustancias estupefacientes”, “atentado y resistencia a la autoridad” y “pedido activo por robo a mano armada”.

Las sustancias secuestradas fueron marihuana y cocaína. También incautaron automóvil, un celular y $ 3.500 en dinero efectivo.

En todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de la Fiscalía Área  Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular.

Pedido de captura

En Beliera y Pringles de la localidad de Maquinista Savio, cuando personal de PNA se encontraba realizando patrullaje terrestre en tareas de prevención de ilícitos e identificación de personas, entrevistan a un transeúnte que por sistema SiSeN arrojó “alerta”.

Se trató de un masculino de 38 años de edad quien, acorde a la base de datos de esa fuerza, tenía pedido de captura activo emanada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 14 de Capital Federal, imputado en una causa caratulada como “robo en poblado y en banda, en concurso real con robo”.

El sujeto fue trasladado a la comisaría saviense y puesto a disposición del juez interviniente.

Violento

En Entre Ríos y Bolívar, de Ingeniero Maschwitz, los prefectos observaron a un masculino agrediendo a funcionarios policiales, razón por la que intervienen en colaboración y reducen al sujeto.

Una vez identificado, el individuo de 25 años no poseía impedimentos, pero ante la presunción que posea elementos provenientes o constitutivos de un delito le realizaron una requisa de urgencia, sin hallar resultados de relevancia.

Puesto en conocimiento del hecho a la Fiscalía Descentralizada de Escobar a cargo de la Dra. María Paula Gaggiotti, ordenó la detención, caratulando el hecho  “atentado y resistencia a la autoridad” y su entrega a la Comisaría Segunda.

Sustancias ilícitas

En operativos preventivos realizados por personal de Prefectura Naval Argentina en las distintas localidades del distrito escobarense se produjeron arrestos por infringir la Ley 23747, secuestrando marihuana y cocaína. En todos los casos se realizó el correspondiente test orientativo, confirmando la presencia de distintos estupefacientes.

En Garín

Personal que realizaba un control vehicular y de personas en Boulevard Presidente Perón y Fructuoso Díaz seleccionó un Peugeot 206, conducido por un sujeto de 27 años de edad quien al ser entrevistado brindó respuestas esquivas e incoherentes.

En presencia de testigos hábiles realizaron una requisa de urgencia, hallando debajo del asiento del conductor una  sustancia color blanquecina, la cual sometida a prueba Narcotest para la orientación cocaína arrojó resultado positivo. Secuestraron también $ 2.765 en billetes de distinta denominación.

Un transeúnte fue aprehendido en Almirante Brown y España, entre sus prendas tenía un envoltorio con marihuana.

En Salta y Roma observaron a un sujeto que estaba fumando un cigarrillo artesanal, el que emanaba el olor característico a marihuana. Fue interceptado, requisado y entre sus prendas hallaron mayor cantidad de esa sustancia.

Belén de Escobar

En Santa Ana y Santa Isabel interceptaron a un transeúnte que arrojó un bulto al notar la presencia de los uniformados. Se trató de un envoltorio que contenía marihuana.

Requisaron a otro individuo en Azucenas y Los Perales, quien entre sus pertenencias escondía varios gramos de marihuana.

Dos sujetos fueron entrevistados en Independencia al 300. Al notar respuestas esquivas e incoherentes los requisaron de urgencia en presencia de testigos, hallando entre sus prendas dos envoltorios conteniendo una importante cantidad de marihuana. También les secuestraron $710 en billetes de distinta denominación y un teléfono celular.

En calles Mateo Gelves y Corriente un transeúnte masculino, quien se encontraba fumando un cigarrillo armado artesanalmente que emanaba olor característico al de la marihuana fue interceptado y, en presencia de testigos, le realizaron una requisa de urgencia encontrando entre sus prendas un envoltorio con una sustancia verde parduzca. El test orientativo arrojó positivo a la presencia de cannabis.

Maschwitz

Interceptaron a un sujeto que arrojó un elemento, e intentó alejarse rápidamente, en calles Almafuerte y Núñez. Realizaron una requisa de urgencia y rastrillaje del lugar, hallando un envoltorio que contenía cocaína.

Maquinista Savio

En 5 de Junio y Ruta 26 observaron a un ciudadano que fumaba un cigarrillo de marihuana. En presencia de testigos lo requisaron hallando un envoltorio conteniendo marihuana.

En el mismo lugar, pero horas más tarde, un transeúnte arrojó un paquete al advertir la presencia policial. El bulto tenía marihuana.

Otro individuo fue arrestado con marihuana en Los Claveles y Belgrano. Al notar una actitud sospechosa los uniformados lo interceptaron y requisaron, confirmando luego que llevaba un envoltorio conteniendo cannabis sativa.

En Pablo Nieto y República del Paraguay aprehendieron a tres sujetos que al ser interceptados dieron respuestas incoherentes. Entre sus prendas llevaban envoltorios con marihuana.

Otro ciudadano fue atrapado en Carlos del García y Las Orquídeas. Arrojó un bulto hacia la calle por lo que fue interceptado. Contenía picadura de marihuana.

En calles Colibrí y Las Violetas tres transeúntes masculinos se encontraban fumando cigarrillo artesanal. Fueron interceptados y, en presencia de testigos, los requisaron. Les encontraron cinco envoltorios y un cigarrillo artesanal de marihuana.

Matheu

Un sujeto fue atrapado en Los Manzanos y Los Fresnos. El mismo estaba fumando un cigarrillo armado de manera artesanal, razón por la que fue interceptado e identificado y ante la presunción que posea elementos provenientes o constitutivos de un delito, le realizaron una requisa de urgencia ante la presencia de testigos hábiles. Se halló un entre sus pertenencias  un envoltorio que contenía una sustancia verde produzca, que el test confirmó que se trataba de marihuana.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas