14.6 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

“Plantemos Diversidad”, hoy desde las 14.30

Mas Leídos

Con motivo de celebrar el día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses,invitan a la población a plantar especies nativas en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz.

“Nos encontraremos este sábado a las 14.30 en la Reserva Natural Educativa Ing. Maschwitz para plantar unas 100 plantas nativas de nuestra ecorregión junto al equipo de la Reserva y sus voluntarios. Gracias como siempre a Germinar por donar las plantas y acompañarnos en todas las acciones que llevamos adelante. ¡Te esperamos!”, invitan desde sus redes sociales.
Más info e inscripciones: bit.ly/plantacion-reserva-maschwitz

La Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz es un espacio natural e histórico con bosques, humedales y pastizales, uno de los más ricos en biodiversidad del distrito. Forma parte del predio perteneciente a la ex estancia “Los Arenales” de Benito Villanueva.
Es un espectacular pulmón de 52 has que linda con el Arroyo Escobar (N), las vías del Tren (O), la calle Sucre (E) y la calle Mendoza (S). Cuenta con una Impresionante diversidad de plantas autóctonas, árboles históricos de alrededor de 250 años y es hábitat de muchas especies de animales. Además es hogar de incontables aves y se cree que también es sitio arqueológico, según relato de antiguos habitantes de la zona.
Hoy conviven en el mismo predio: El Polo de Educación Superior, La Escuela de Policía, La Granja Don Benito, la Huerta Municipal, entre otras instituciones educativas.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas