20.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Plan FINES: medallas y diplomas a 40 egresados

Mas Leídos

Entre los estudiantes se encuentran principalmente agentes municipales, sus familiares y allegados.

Un fin de año más encuentra a estudiantes logrando terminar sus estudios secundarios. A través del Plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), el programa nacional, los estudiantes han logrado el progreso necesario para su formación y desempeño laboral, y como conclusión de esto, tuvieron su acto de colación en el Teatro Seminari.

En esta ocasión, la promoción consto en su mayoría de empleados municipales de distintas dependencias. Esto es particularmente porque en el año 2017 empezó a funcionar en la sede del CELI la posibilidad de cursar ente plan de finalización de los estudios secundarios. Como tuvo una gran demanda, se fue ampliando para el resto de la comunidad. De esta manera, familiares y vecinos de los agentes municipales pudieron también acceder a esta formación. Actualmente, el FINES tiene una matrícula de alrededor de 170 estudiantes y ya son más de 60 los egresados desde su apertura.

El acto de cierre del ciclo de formación contó con la presencia deJavier Rehl, el secretario de Gobierno Municipal, a modo de representación del Intendente Ariel Sujarchuk. Algunas de las palabras que destinó a los egresados fueron: “La educación es eje y bandera de nuestra gestión, que en este caso se articula con el mundo del trabajo para que muchos compañeros municipales accedan al derecho de finalizar sus estudios”, además agregó: “atrás de cada uno de los egresados hay una historia de sacrificio, de lucha y de esfuerzo. Además, finalizar el secundario también valora las condiciones laborales, ya que mejora el salario y el desarrollo profesional”, dijo Javier Rehl.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas