9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Plan FinES: 279 alumnos finalizaron sus estudios secundarios

    Mas Leídos

    En el Colegio Preuniversitario UBA Escobar “Dr. Ramón A. Cereijo”, se realizó el acto de colación de las 15 comisiones de estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios mediante el Plan FinEs. De esta camada, egresan 279 alumnos que se suman a los 170 que recibieron sus diplomas en agosto. Actualmente, Escobar cuenta con un total de 64 comisiones distribuidas en 25 sedes de todo el distrito.

    El Plan FinEs es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que, desde el 2008, se impulsa con el objetivo de garantizar la educación secundaria para toda la población mayor de 18 años. Una política socioeducativa que articula el trabajo en escuelas, organizaciones sociales, parroquias, UGCs, sociedades de fomento y centros culturales y comunitarios; en pos de garantizar el derecho a la educación de personas mayores de edad.

    En el partido de Escobar, son 1550 alumnos que cursan sus estudios a través de esta metodología. A partir de 2017, gracias a un convenio entre la Municipalidad y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, también se implementa esta modalidad para que trabajadores municipales puedan terminar sus estudios secundarios. Asimismo, en el mes de marzo se llevó adelante la apertura de una nueva comisión en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín, siendo éste, un proyecto innovador en toda la provincia de Buenos Aires.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas