7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Pilar: prófugo por homicidio, detenido con $2,3 millones, armas y municiones

Mas Leídos

MANUEL ALBERTI – Un delincuente de 35 años que era buscado por un homicidio desde diciembre del año pasado, fue detenido durante un control policial. En su poder se le hallaron 2,3 millones de pesos en efectivo, una pistola 9 milímetros y municiones.

Efectivos de la Guardia Urbana, en recorrida de prevención por las calles Yrigoyen y Patricias Argentinas del barrio Salas de Manuel Alberti, observó el desplazamiento de vehículo marca VW Vento, de color azul, con patente colocada GIQ-331.

El conductor del rodado, al ver la proximidad del móvil policial intentó una maniobra evasiva, por lo que el personal de seguridad intentó detenerlo para poder identificarlo.

Ante ello, el sujeto aceleró la marcha intentado evadirse y luego de una persecución que se extendió por unas trece cuadras perdió la estabilidad del rodado y cayó dentro de una zanja. El sospechoso bajó del auto para continuar su huida a toda carrera, hasta que unos 200 metros más adelante logró ser alcanzado y detenido.

Se trata de un individuo de 35 años domiciliada en la calle Italia al 6800 de José León Suárez. Al momento de la requisa al vehículo se procedió a la incautación de una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, con la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se intenta establecer si fue robada a un efectivo de esa fuerza.

En su poder también tenía 55 municiones intactas del mismo calibre, un total de 2,3 millones de pesos y 100 dólares. Además se pudo establecer que el delincuente contaba con un pedido de captura activo por el delito de “homicidio agravado” relacionado por un hecho ocurrido 19 de diciembre del año pasado, en jurisdicción del distrito de San Martín.

La causa fue caratulada como “aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y captura por homicidio agravado”, a cargo de UFI Nº 2 de Pilar y el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martín.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas