En un allanamiento realizado en la localidad de Villa Adelina, fueron detenidos dos delincuentes de 53 y 16 años, padre e hijo, acusados de cometer varios robos en Pilar. Cada uno de ellos lideraba su propia banda delictiva.
En el caso del menor, la investigación comenzó el 7 de agosto de éste año, cuando una mujer de 35 años constató al regresar a su vivienda de la calle Bustamante al 4.800 de Del Viso que de un patio trasero le habían sustraído una bicicleta rodado 26 y una escalera de aluminio desplegable.
Días después, los policías pudieron saber de que los ladrones se habían establecido en una vivienda de la calle Pasaje Garibotti al 2200, del barrio Obrero en Villa Adelina. Allí detuvieron al delincuente16 años, jefe de la banda, quien quedó a disposición de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de la Fiscal Paula Romeo. El menor está imputado por “hurto agravado por escalamiento”.
En cuanto a su padre, detenido en el mismo domicilio, trascendió que enfrenta varias causas por robos agravados cometidos con la complicidad de un sujeto de 46 años. Uno de ellos tuvo lugar el pasado 6 de mayo cuando ingresaron armados a un comercio del rubro de la construcción ubicado en Avenida Illia al 14.000 de la localidad de Luis Lagomarisno y sorprendieron a un joven de 20 años y a su madre, de 46, que atendían dicho local.
Tras maniatarlos, los encerraron en el baño y se llevaron unos 500.000 pesos y varias pertenencias como celulares, y artefactos electrónicos.
La investigación de este asalto comenzó por la visualización de cámaras municipales y privadas. En la última semana, se realizaron tres allanamientos en Del Viso, Manuel Alberti y Garin y en Villa Adelina.
Recién en la tarde del miércoles, personal de la Sub DDI Pilar, juntamente con personal de la Estación de Policía de Seguridad Pilar, lograron efectuar las detenciones en un domicilio de la calle Pasaje Garibotti al 2200 de Villa Adelina. Las investigaciones continúan para dar con el resto de los integrantes de las bandas.