El robo ocurrió en la escuela secundaria 18 de la localidad de Agustoni, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires, cuando un preceptor del establecimiento arribó cerca de las 7.30 y notó varias puertas forzadas. Según indicaron las fuentes, los ingresos a la Dirección y la Preceptoría estaban forzados y todo en su interior revuelto.
En ese momento, el hombre observó por una ventana a un sospechoso quien llevaba un carro de metal transportando un freezer y una bolsa de materiales con ventiladores, que fueron reconocidos por el denunciante como parte del mobiliario de la escuela.
Al observar la situación, el hombre salió a increpar al presunto delincuente, quien ingresó a su domicilio y empezó a tirarle piedras al denunciante.
Tras ello, el preceptor regresó al colegio y notó en otras de las aulas del primer piso que faltaban 50 notebooks del plan “Conectar igualdad”, al menos 7 tablets y 16 ventiladores.
También había sido sustraído un termo tanque eléctrico de 60 litros, un trompo hormiguero, dos carretillas, una amoladora, además de instrumentos musicales que eran utilizados para las clases de música en el establecimiento.
Según declaró el preceptor, la escuela cuenta con un sistema de alarmas, que fue desactivado luego del temporal climático que azotó y que no poseía cámaras de seguridad.
Finalmente, el sospechoso fue identificado como Diego Darío Barraza (24), alias “El Llorón”, quien fue detenido luego de intentar agredir a los policías con un cuchillo tipo navaja de 10 centímetros de hoja.
Al allanar su vivienda, los efectivos recuperaron 24 de las notebooks sustraídas, siete tablets y el freezer.
En tanto, también se allanó la vivienda de un tío de Barraza, en busca de las notebooks restantes, aunque el procedimiento dio negativo.
El fiscal Quintana indagó al acusado por el delito de “robo”, indicaron las fuentes.