12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Pilar: detuvieron a peligroso delincuente que integraba banda que comete entraderas

    Mas Leídos

    UNA DOCENA DE ALLANAMIENTOS – Efectivos policiales pilarenses detuvieron a un sujeto acusado de integrar una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas y diferentes robos y asaltos. La detención se llevó a cabo luego de distintas investigaciones por parte del personal de la Sub DDI de Pilar, en el marco de una serie de averiguaciones y testimonios, en las que además se descubrió una serie de distintos delitos.

    Según los voceros afirmaron que todo comenzó con averiguaciones por una tentativa de homicidio ocurrida el 29 de febrero último en el barrio pilarense de Villa Verde, en donde un joven de 28 años fue baleado en sus piernas cuando estaba sentado con otros compañeros en la vereda de su casa.

    Esas investigaciones derivaron en que los tres implicados en el ataque formaban parte de una banda de malvivientes que se dedicaban a sorprender a moradores de las viviendas -previamente marcadas- y les robaban las pertenencias de las víctimas, celulares, dinero en efectivo y algunos electrodomésticos fáciles de trasladar.

    Hasta el momento se realizó una docena de allanamientos y otras investigativas para poder dar con todos los integrantes de la banda que estaría integrada por al menos diez delincuentes.

    El aprehendido en estas horas fue identificado como Walter Julián A., de 23 años quien ya sería el tercer detenido de la banda. Había estado cerca de caer la semana pasada cuando la policía lo persiguió mientras huía a bordo de un auto de color gris oscuro por el barrio Peruzzotti y en donde hubo un intercambio de disparos sin heridos. En aquella ocasión, logró fugarse abandonando el vehículo que luego fue secuestrado. Posteriormente los investigadores determinaron que dicho rodado era usado por el delincuente y otros cómplices para realizar la mayoría de los hechos delictivos investigados.

    Los efectivos de la Sub DDI pilarense lograron comprobar la participación de ese último detenido en el asalto contra una mujer de 38 años en su vivienda de la localidad de Villa Astolfi, donde esta además sufrió abuso sexual por parte del malviviente.

    Los voceros indicaron que en este hecho el acusado y ahora detenido, junto a otros dos cómplices que ya están identificados, ingresaron en la noche del pasado 29 de abril, rompiendo la puerta de chapa de una vivienda ubicada en la calle Uruguay al 2500.

    Allí sorprendieron a la propietaria, una mujer que estaba junto a sus siete hijos menores de edad. El ahora detenido la amenazó con un arma de fuego al tiempo que le exigía que le entregara un dinero que sabían que tenía guardado. Ante la negativa de la víctima, el malviviente comenzó a manosearla y a gritarle “dame la plata porque si no te violo”.

    En ese momento el sujeto gatilló el arma sobre la cabeza de la mujer que tenía en sus brazos a su hijita de dos años, pero el disparo no salió. Finalmente, el asalto no pudo consumarse porque llegó a la casa el hermano de la víctima, un adolescente de 13 años, quien en su desesperación por las amenazas que sufrían su hermana y sus sobrinos, tomó un cuchillo de la cocina e intercedió para que los agresores se fugaran del lugar, cosa que afortunadamente logró.

    El ahora aprehendido contaba con un pedido de captura de un juzgado de Morón también por robo bajo la modalidad entradera. La detención se llevó a cabo en el mediodía del miércoles, en el acceso principal del Instituto Verbo Divino ubicado a sobre la Ruta 25 casi Panamericana.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas