17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Pilar: detienen a tres integrantes de «la banda de la Ruta 6», encabezada por un policía de la Ciudad

    Mas Leídos

    Tres integrantes de la denominada «Banda de la Ruta 6» que robaba casas en la zona de Fátima, Luján y Exaltación de la Cruz, uno de ellos policía de la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidos ayer en una serie de allanamientos en los que también se secuestraron armas de fuego y el vehículo utilizado para cometer los violentos asaltos.

    Uno de los hechos más recientes tuvo lugar el 12 de octubre en una casaquinta de la localidad de Fátima, ubicada en Ruta 8 y 6, donde los delincuentes amenazaron y maniataron al propietario, un jubilado de 68 años, y a su hijo. A punta de pistola, sustrajeron diferentes artículos del hogar, entre ellos un televisor, una suma importante de dinero en efectivo, dos celulares y una escopeta.

    La misma banda es señalada como autora de un robo contra una mujer de 58 años ocurrido el 19 de septiembre en Exaltación de la Cruz, a quien tres sujetos armados sorprendieron en su casa y le sustrajeron dinero en efectivo y una camioneta Dodge RAM, la misma que fue hallada en estado de abandono en la Ruta 6, a 5 kilómetros del lugar.

    En tanto que dos días después, un tercer hecho tuvo lugar en un domicilio del Partido de Luján con mismo modus operandi. En dicha oportunidad, la víctima fue un comerciante de 45 años que se hallaba en su propiedad junto a su familia y fue sorprendido por entre tres y cuatro delincuentes armados, que le sustrajeron pesos, dólares y dos vehículos Ford Ranger y Volskwagen T-Cross, que fueron hallados en estado de abandono en limite con Exaltación de la Cruz.

    Precisamente, fue en este último domicilio -sobre la calle Condarco al 2200- donde fue detenido el cabecilla de la banda, un policía de la Ciudad de Buenos Aires de 32 años, oficial de la Comisaría Vecinal 10 C. En el mismo lugar se secuestró un automóvil Ford Focus color gris topo que fue utilizado en los robos.

    Asimismo, se llevaron a cabo dos operativos simultáneos en el Partido de Exaltación de la Cruz, sobre la calle Río Luján de la localidad Arroyo de la Cruz, donde fueron detenidos dos hombres de 58 y 26 años, padre e hijo, miembros de la banda. En la vivienda se secuestró una carabina calibre 22 con mira telescópica marca Mosberg, 136 proyectiles mismo calibre, un revólver calibre 44 y un televisor marca Philips de 40 pulgadas.

    Finalmente, se realizó un tercer allanamiento en un inmueble de Saavedra esquina Gutiérrez, en Exaltación de la Cruz, en búsqueda de un cuarto integrante, hermano del policía de la Ciudad, aunque no pudo ser localizado en el domicilio y continúa prófugo.

    Intervino Personal del Destacamento de Fátima en conjunto con efectivos de la comisaría Pilar 1ra. y Destacamentos de Agustoni, Manzanares y Parque Industrial,

    La causa fue caratulada como «Esclarecimientos hechos, allanamientos, tenencia ilegal de arma de guerra, detención por robo calificado» por la UFI Nº1 a cargo de Raúl Casal. Intervino el Juzgado de Garantías de Walter Saetone.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas