12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Pilar: Achával y Kicillof hicieron una fuerte defensa de la producción, con críticas al modelo de Milei

    Mas Leídos

    El intendente inauguró junto al gobernador la muestra productiva en el Parque Industrial. Dos días para mostrar el poderío local. Alertaron por las políticas de desindustrialización. Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, mañana el intendente Federico Achával inauguró este viernes la exposición IndustrializAR 2024 en el Parque Industrial de Pilar, con discursos que resaltaron la necesidad de proteger la producción y el empleo y duras críticas al modelo que implementa el gobierno de Javier Milei.

    Con paneles a cargo de representantes del sector industrial y 70 stands de distintas empresas, la muestra es organizada por el municipio y se extenderá hasta hoy, con el propósito de poner de manifiesto la fortaleza productiva del distrito.

    “La Argentina, la Provincia y Pilar se construye a partir de fortalecer el entramado industrial y productivo de la Argentina. Lo sostuvimos durante la historia y es lo que queremos para el futuro”, afirmó el intendente en su alocución, para agregar que “el trabajo es el gran ordenador de la sociedad. Más de 30 mil trabajadores entran todos los días a este Parque Industrial, ponen su tiempo y su valor para que la Argentina pueda crecer”.

    “Este parque industrial, el más grande de nuestro país, es un lugar que simboliza y representa la idea que tenemos de construir una Argentina que crezca a través de la educación, la innovación y el trabajo”, agregó el intendente.

    También dedicó un párrafo a la importancia de que Pilar cuente con su propia Universidad Pública: “Seguimos peleando para que Pilar tenga trayectoria educativa pública completa con la Universidad Nacional de Pilar”.

    Peligro

    Por su parte, mediante un prolongado discurso que se extendió por más de una hora, frente a los empresarios presentes el gobernador Axel Kicillof hizo un repaso de la historia económica de la Argentina y una crítica de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional y advirtió que “estamos viviendo uno de esos momentos que tiene la Historia argentina donde avanza a paso redoblado una estrategia de desindustrialización”.

    “Muchos pueden haber acompañado a Milei pero el programa económico que está haciendo no es de la escuela austríaca, y eso que está haciendo ya la conoce el empresariado nacional”, manifestó y agregó que “Toto Caputo no forma parte de la ideología austríaca. Fue ministro de Economía, nos endeudó, habilitó un tarifazo, abrió las exportaciones y generó políticas contrarias a la industria nacional, lo está haciendo de nuevo”.

    En este contexto, se refirió a la recesión y señaló “el consumo cae porque bajaron los salarios. Es una de las caídas de salarios más graves de la historia, de 25 puntos. El resultado es una destrucción del mercado interno. Si no vendes no producís. A eso le sumás el tarifazo y restringís el crédito”.

    Hago un llamamiento a ponernos de acuerdo en una política que no está escrita en el Pacto de Mayo: cuidar lo nuestro para defender la industria y el trabajo.

    Industria nacional

    “Piensan que no hace falta industria en la Argentina. Quieren llevarnos a un modelo agroexportador, un modelo de mucha desigualdad, un modelo que no necesita universidades, que no necesita educación pública. Como Gobernador tengo la obligación de defender a nuestra industria”, remarcó el primer mandatario local, mientras enfatizó en que: “No hay que parar la obra pública, hay que hacer más obra pública que permita fortalecer el entramado productivo”.

    “Somos la Provincia del agro, de la industria, también de la minería. El llamamiento que hago es para que nos pongamos de acuerdo en una política pública que no está en el Pacto de Mayo”.

    “Si en el Pacto de Mayo no aparece proteger la industria nacional yo no puedo firmarlo”, sentenció el gobernador.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas