16.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

Piden la preventiva para cinco de los detenidos por el crimen de Braian

Mas Leídos

TODOS SON CONSIDERADOS “COAUTORES” – Lo solicitó el fiscal que lleva adelante la investigación. El sexto imputado, que fue apresado este lunes, se negó a declarar. Napoleón confirmó su cierre definitivo. si bien el boliche ya estaba clausurado, ahora confirmó el cierre definitivo y comenzaron a vaciarlo.

El fiscal que lleva adelante la investigación por el crimen de Braian Cuitiño, el joven de 22 años que fue asesinado a golpes por una patota a la salida del boliche Napoleón, solicitó la prisión preventiva para cinco de los seis detenidos.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar, Gonzalo Agüero, solicitó al Juzgado de Garantías 7 que disponga la prisión preventiva para Franco Gustavo Méndez (20), Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y un adolescente de 17 años.

En tanto que un sexto implicado fue detenido este lunes, tras permanecer más de dos semanas prófugo, se niega a declarar. Se trata de Matías Leonel Méndez, de 22 años, hermano de Franco Gustavo Méndez, aprehendido pocos días después del crimen. El sujeto fue abordado en la tarde del lunes, cuando salía de su vivienda en la localidad de Garín, Escobar.

En su indagatoria, el mayor de los Méndez se negó a declarar y al igual que el resto de los detenidos fue imputado por los delitos de “robo agravado y homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”. Ahora el fiscal cuenta con dos semanas desde el momento de la detención para dictar o no la prisión preventiva sobre el último detenido.

Todos los acusados fueron considerados por el fiscal Agüero como “coautores” del crimen ya que todos ellos habrían tenido un “dominio funcional” del hecho, más allá de los roles que desempeñaron y que serán establecidos en un futuro juicio oral ya que para los pesquisas no hay más responsable.

Braian estaba casado y tenía un hijo de 10 meses. Vecino de Presidente Derqui, actualmente vivía en San Francisco Solano, donde había conseguido trabajo. Murió tras ser agredido por un grupo de siete personas a la salida del boliche Napoleón en la madrugada del 14 de enero. Lo atacaron a golpes de puño y patadas y una joven le dio dos ladrillazos en la cabeza. Fue derivado al Hospital Sanguinetti donde falleció el domingo 16.

Cierra Napoleón

Dos semanas después del asesinato a golpes de Braian Cuitiño en la puerta del boliche Napoleón, el local nocturno ubicado sobre la calle Las Magnolias, en el Kilómetro 50, decidió cerrar sus puertas. Luego del brutal crimen del joven de 22 años, el espacio había sido clausurado por la Municipalidad.

El lugar, que fue epicentro de movilizaciones por parte de los allegados de la víctima en su reclamo de Justicia, dejó de funcionar. Aunque en un primer momento había trascendido que se trataba de una medida impuesta por la Municipalidad a raíz del violento historial del boliche cuya máxima expresión fue el asesinato de Braian, desde el local aseguraron que se trata de una decisión tomada por la propia empresa. Por estas horas, los responsables ya se encuentran retirando todas las pertenencias del lugar a fin de deshabitarlo a la brevedad.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas