Desde la Confederación Argentina de Sordos lanzaron una petición dirigida al Congreso de la Nación Argentina solicitando la Ley Federal de Lengua de Señas. El pedido está formulado en la página change.org y necesitan del apoyo de toda la comunidad para que los legisladores se hagan eco de la problemática.
«Privar a cualquier niño/a de una lengua es quitarle el derecho de desarrollar adecuadamente sus emociones y pensamientos desde los primeros años de vida. Desde hace décadas, miles de niños/as sordos/as e hipoacúsicos/as continúan sin lograr una fluidez nativa y un dominio completo de al menos un idioma natural, siendo perjudicados en su posterior desarrollo personal e inserción social», argumenta la Confederación Argentina de Sordos.
«Con la Lengua de Señas Argentina (LSA), los/as niños/as sordos/as logran acceder a un desarrollo lingüístico-cognitivo acorde a su edad. De esa manera se previene la privación lingüística y se garantiza posteriormente el pleno ejercicio de las facultades, derechos humanos, civiles, culturales y políticos de esos/as niños/as Sordos/as».
«Pedimos una ley que reconozca oficialmente la Lengua de Señas Argentina como idioma natural de las personas sordas en todo el territorio argentino», afirman en la petición.
Quienes deseen apoyar con su firma deberán ingresar a https://www.change.org/p/congreso-de-la-nación-argentina-ley-federal-de-lsa-ahora