18.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 16, 2021

Personal de Prefectura aprehendió a varias personas por tenencia de marihuana

Mas Leídos

En un nuevo operativo de seguridad en Escobar, efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, realizaron diferentes controles vehiculares e identificación de personas, intensivos y dinámicos, en el Partido de Escobar. Como en otras oportunidades, los resultados fueron positivos, a través de la incautación de varias dosis de sustancias estupefacientes y a la aprehensión de individuos por tenencia de las mismas.

Dichos resultados se dieron en los últimos días en tres localidades. Comenzando por Ingeniero Maschwitz, en las calles el Dorado y La Plata se visualizó a un hombre fumando un cigarrillo que emanaba un olor característico a la marihuana, razón por la cual fue interceptado. Se procedió a realizarle una requisa de urgencia en presencia de testigos, encontrándole un cigarrillo artesanal y un envoltorio de nylon con una sustancia verde vegetal, la cual sometida a prueba de Narcotest para marihuana, dio resultado positivo, con un pesaje equivalente a 12 dosis.

Del mismo modo, sobre calle La Plata, entre Falucho y Maipú, en inmediaciones de la Plaza Mitre, se realizó la identificación de un individuo de sexo masculino, mayor de edad, quien al momento de exhibir su documentación se encontraba en estado de nerviosismo. Personal policial procedió a realizar una requisa de urgencia, encontrando entre sus pertenencias una caja metálica y un resto de cigarrillo artesanal de marihuana, equivalente a 12 dosis.

Por su parte, en Garín, sobre las calles Misiones y Concejal Larroca, dos hombres se encontraban apoyados sobre un vehículo, manipulando una bolsa de nylon. Uno de ellos se dio a la fuga y el otro se quedó en el lugar, el cual fue interceptado e identificado como un mayor de edad, de nacionalidad argentina. Luego de una requisa, le encontraron en su poder un envoltorio de marihuana con un pesaje equivalente a 123 dosis.

El mismo procedimiento se realizó en intersección de las calles Boulevard Presidente Perón y Cigliutti. Un hombre se encontraba fumando un cigarrillo que emanaba un olor a marihuana, razón por la cual fue interceptado e identificado como un argentino de 29 años de edad, a quien le encontraron un cigarrillo artesanal y un envoltorio de marihuana con un pesaje equivalente a 9 dosis.

Finalmente, en la localidad de Maquinista Savio, en las calles Las Lilas, entre El Chingolo y El Hornero, un hombre se encontraba fumando marihuana, motivo por el cual fue interceptado e identificado. Resultó ser un argentino de 28 años de edad, a quien se le realizó una requisa de urgencia en presencia de testigo, encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de nylon y un cigarrillo de marihuana con un pesaje equivalente a 12 dosis.

Cabe señalar que todas estas aprehensiones fueron efectuadas en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas