La camioneta en la que se desplazaban fue detectada por el anillo que lee las patentes. Los ladrones intentaron cubrir su huida a tiros pero lograron ser aprehendidos. VIDEO.
Gracias a la intervención de todo el Sistema Integral de Seguridad, la Guardia Urbana detuvo a dos peligrosos delincuentes que circulaban en una camioneta involucrada en una serie de robos a mano armada ocurridos en Tigre.
Desde la Secretaría de Seguridad de Pilar destacaron la importancia del Anillo LPR creado hace 2 años. “Pone de manifiesto su eficacia en la prevención y persecución del delito”, señalaron en un comunicado. A su vez indicaron que “las cámaras y la coordinación de las patrullas, tanto de la Guardia Urbana como de la Policía, guiadas desde el Centro de despacho, que funciona en el COM, fueron claves para la detección, persecución e interceptación del rodado”.
Además, fue decisiva la constante comunicación y articulación con el Centro de Operaciones de Tigre, el cual transmitió una alerta de búsqueda de una camioneta Chevrolet S10 de color gris y su número de patente, utilizada en una serie de robos de automotores a mano armada en dicha jurisdicción.
Si bien el hecho ocurrió el 10 de febrero pasado, trascendió en las últimas horas. A partir de la alerta emitida por la lectora de patente ubicada en la intersección de las calles Nazarre y Patricias Argentinas, el COM dio aviso del hallazgo a los móviles de la zona, iniciando el seguimiento en tiempo real, a través de las cámaras de video vigilancia. Una vez establecida la posición y dirección de fuga de la S10, el supervisor del Centro de Monitoreo, coordinó el operativo cerrojo para aprehender a los delincuentes.
Rápidamente se inició una intensa persecución, liderada por un móvil de la Guardia Urbana de Pilar y secundada por una motocicleta de la División Motorizada. Dicha persecución se desarrolló en el centro de Pilar, en donde varias de las cuadras transitadas fueron en contramano y en horario de gran movimiento vehicular.
La presión impuesta por el móvil de la GUP ocasionó que la camioneta perseguida pierda el control y detenga su marcha en Sanguinetti y Roberto Arlt. En el lugar fue inmediatamente detenido un hombre de 41 años de edad; mientras que el malviviente restante disparó contra las autoridades para cubrir su huida a pie, siendo aprehendido metros más adelante. Gracias al profesionalismo demostrado por el personal durante toda la persecución y posterior detención, no se lamentaron heridos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como “encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.